15 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Por una deuda de once millones una comunidad indígena está a punto de ser desalojada

27 de mayo de 2014
27 de mayo de 2014

 

El Secretario de Integración y Desarrollo Social, Martin Duran Céspedes se reunió con delegados del Ministerio del Interior, Incoder, la Defensoría del Pueblo, El Consejo Regional Indígena de Caldas (CRIDEC) y la Alcaldía del municipio de Filadelfia para explorar fórmulas de solución al conflicto.

“Desde la Gobernación de Caldas estamos mirando diferentes alternativas para llegar a un acuerdo con la comunidad “El Palmar” y con el propietario de la tierra donde viven. Lo que buscamos es que no desalojen a este grupo indígena del territorio que ocupan debido a una deuda que se ha venido acumulando a través de los años. Adicionalmente desde la Secretaría de Integración y Desarrollo Social de la Gobernación de Caldas, junto a la Alcaldía de Filadelfia y el Ministerio del Interior se están diseñando acciones que fortalezcan el desarrollo social e institucional de esta comunidad” aseguró Durán Céspedes.

120 personas, divididas en 30 familias conforman el asentamiento “El Palmar”. Una comunidad Indígena que ocupa un territorio de dos hectáreas cerca de la cabecera principal del municipio de Filadelfia.