16 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Política con pimienta

6 de mayo de 2014
6 de mayo de 2014

mario aristizabalLo cierto es que Aristizábal era el gobernador y como tal pudo permear el negocio sin que su influencia se advirtiera claramente. Así lo haya absuelto el ministerio público, la duda sigue flotando en la opinión pública. De allí la importancia de los medios de comunicación que tienen compromisos únicamente con la verdad. Hay conductas que para los jueces y el Procurador son «normales» pero para el grueso del público son irregulares.  Ante una justicia que nunca llega, al menos la sanción moral queda como un estigma. Al señor Aristizábal lo absolvió la Procuraduría pero no la opinión. Si no creen, pregunten a la gente una opinión sobre él.

Seguramente que a Llano también lo absuelven

aristizabal y llanoDespués del fallo de Aristizábal, nada bueno y ejemplarizante se puede esperar de las investigaciones que tanto la Procuraduría como la Fiscalía le adelantan al ex alcalde Juan Manuel Llano. Seguramente que los abultados expedientes que manejan estos entes, relacionados con el “macroproyecto” de San José, las sillas del Estadio, el TIM, el cable a los Yarumos y Aerocafé, en los que tiene tantas velas Llano, terminarán archivados en el cuarto de San Alejo. En cambio un campesino se roba un racimo de plátanos para calmar el hambre a sus hijos y lo meten cinco años a la cárcel. En Colombia a los personajes de cuello blanco que delinquen los mandan, en  “castigo”, para Miami. Como van las cosas, no sería extraño que estos dos personajes, Aristizábal  y Llano, se postulen nuevamente para la gobernación de Caldas y la alcaldía de Manizales. Y aquí somos tan bobos que los volvemos a elegir.

¡Cuidado señor gobernador!

gutierrezLos vientos soplan a favor de la designación del economista Roberto Arias Aristizábal como gerente de la Industria Licorera de Caldas. En la mañana de este martes tenía casi todas las opciones. Antes de nombrarlo, el gobernador por lo menos debería darse una asomadita a los juzgados o mandar a alguien para que indague sobre el negocio que ha tenido pendiente Arias  en el caso relacionado con la polémica compra  de las sillas para el estadio Palogrande y por cuyo caso estuvo privado de la libertad varios días el ex alcalde Juan Manuel Llano. Recuérdese que  Arias  firmó el contrato respectivo como alcalde encargado.  De modo pues que si el señor Gutiérrez piensa nombrar a Roberto Arias en la Licorera, debe exigirle  que le explique su participación en el negocio de las sillas y el estado en que se encuentra su proceso penal. No sea que mañana tenga que arrepentirse.

La fortuna de Germán Chica

Caracol Radio publicó este martes una fotografía de una de las propiedades de Germán Chica en Bogotá. Según la información, el arrendamiento mensual de semejante casa cuesta veinte millones de pesos. Esta noticia encaja perfectamente con lo que dijo J.J. Rendón de Chica al periodista Daniel Coronell sobre su enorme poder adquisitivo. «Estrenaba con frecuencia apartamentos, carros lujosos y poseía valiosas obras de arte», expresó. El señor Chica tendrá que explicar claramente a la opinión pública la procedencia de todos sus bienes y aclarar, sobre todo, la información de J.J. Rendón de que habría recibido un sorprendente soborno de doce millones de dólares de los Comba.

Me Pica la Lengua

Por Duván Marín Martínez

-Gracias a la Ministra del Transporte Cecilia Álvarez  y al recién llegado director de Aerocivil, Gustavo Alberto Lenis, Aerocafé logró que 10 mil millones de pesos continuaran su trámite para hacerlos efectivos y así poder reanudar trabajos en el macroproyecto de Palestina. El gerente del futuro aeropuerto Luis Fernando Mejía manifestó su complacencia por el encuentro en Bogotá donde quedaron ratificados los recursos. Ahora a luchar por los 50 mil millones que anunció el Presidente Juan Manuel Santos en una de sus visitas a Caldas. “De grano en grano llena la gallina el buche” dicen los abuelos…

-Muchos dirigentes políticos que
dicen ser conservadores y aseguran  su acompañamiento a la candidata Marta Lucía Ramírez,  no aparecieron en la gira de la exministra por Caldas. Al menos en el Fondo Cultural del Café, sede del acto más importante en Manizales, no estuvieron quienes aseguran estar al lado de Omar Yepes. Lo mismo acontece por los lados de Salvación Nacional donde hay insinuaciones para estar al lado de Presidente Santos. Así es la política…

-Sigue declarado fiel a sus principios el senador Jaime Alonso Zuluaga quien insiste en que irá con Santos hasta el final, pese a su amistad y familiaridad con el aspirante presidencial Oscar Iván Zuluaga. La directriz de la Unidad Nacional es trabajar duro por la reelección y en eso Zuluaga es disciplinado. Los que al parecer no siguen la misma línea son los diputados Diego Cardona y Luis Fernando Gómez quien están en la Asamblea gracia a la “U”…

-Hasta el expresidente Andrés Pastrana Arango terció para defender a Marta Lucía Ramírez ante los que podrían ser demandados por supuesta doble militancia. Pastrana se refirió al senador y próximo representante por Caldas, Arturo Yepes Álzate quien de inmediato salió al paso al manifestar que a Pastrana le llegaron chismes y no confirmó lo sucedido durante la visita del Presidente Santos en Expoferias. Puede que Yepes diga en los medios que votará por la señora Ramírez, pero la instrucción a su gente es diferente y en eso el menor de los Yepes habla de frente…

-Dos de los tres equipos apoyados por los gobiernos locales y por el Once Caldas están eliminados de la siguiente fase. Es el caso del Once Caldas en la Liga Postobón y del Once Caldas en la Liga Argos Futsal. Este martes el quinteto de baloncesto decidirá sí clasifica a la segunda etapa de la Liga Directv; los dirigidos por el manizaleño Carlos Andrés Castaño necesitan derrotar a Cimarrones del Chocó en  el Coliseo “Jorge Arango” de Manizales. Ese objetivo no se logró en Neiva por la doble derrota con Bambuqueros. Lástima que a los del baloncesto no le hayan pagado su salarios ante de su viaje al Huila, lo que pudo incidir en el resultado…

-La esposa del Presidente Juan Manuel Santos confía ciegamente en que el 25 de mayo la ventaja del Jefe de Estado sea amplia sobre sus contendores. “Estoy muy confiada en que no habrá segunda vuelta”, expresó María Clemencia Rodríguez de Santos al novel y buen reportero de Caracol Radio John González en la Escuela “Alejandro Gutiérrez”. La señora Rodríguez Múnera es diseñadora gráfica y seguramente también asesora la campaña reeleccionista…