24 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Plaza Distrital de Las Ferias cumple 50 años al servicio de los bogotanos

6 de mayo de 2014
6 de mayo de 2014

 

Este 7 de mayo, al celebrar sus bodas de oro, los 150 comerciantes que hacen parte de esta galería, tienen preparada una variada programación que incluye  precios especiales, actividades culturales y un homenaje a los fundadores.

Además de la “ñapa”, los clientes podrán reclamar boletas para participar en la rifa de anchetas con los productos que se comercializan en la plaza, las cuales se sortearán el próximo sábado 10 de mayo.

A partir del 12 de mayo,  en el marco del programa Basura Cero y con el apoyo de 20 gestores ambientales, la Plaza de Las Ferias, será piloto en un programa de aprovechamiento de los residuos orgánicos que adelanta el IPES, en coordinación con la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, Aguas de Bogotá, Alcaldía local y Hospital de Engativá.

El programa prevé una ruta especial de recolección de los desechos orgánicos, los cuales serán transformados en abonos y proteína animal, entre otros, con el fin de minimizar el impacto ambiental y reducir en un 70% la tarifa por recolección de residuos.

“Para la Administración Distrital, es un orgullo celebrar con los bogotanos los 50 años de esta plaza, patrimonio inmaterial de la comercialización de alimentos en Bogotá, por ser baluarte del abastecimiento y de la tradición alimentaria de varias generaciones que se han surtido en este lugar”, afirmó Luis Ernesto Cortés Moreno, director del Ipes.

Las Ferias fue construida en 1964 en la administración de Jorge Gaitán Cortés y es considerada uno de los espacios de mercado más importantes del noroccidente de Bogotá, por su gran surtido en víveres, frutas, verduras, cárnicos, lácteos, hierbas, misceláneos y la venta de cordero, entre otros.