22 de febrero de 2024

Pereira le apuesta a la educación

13 de mayo de 2014
13 de mayo de 2014

El anuncio fue hecho en el segundo encuentro Sectorial de ‘Desarrollo Económico, Competitividad, Empleo e Ingreso’, organizado por la Corporación para el Progreso Económico y Social de Risaralda ‘Copesa’.

En este sentido, el mandatario recalcó ante dirigentes gremiales, academia y comunidad que se está trabajando con los niños y niñas vulnerables de la ciudad en crear un nuevo pensamiento para una economía del conocimiento a través de la formación en robótica, bilingüismo, pensamiento científico “donde aprendan a ser emprensesores con las políticas de Pereira Innova y el Banco de las Oportunidades para que le entreguemos a estas personas capital semilla”.

“Pereira va avanzando hacia la competitividad en los sectores que son promisorios en una agenda regional impulsando el comercio y la industria”, agregó Vázquez Zuleta.

Igualmente, el Alcalde expresó que se vienen trabajando en grandes proyectos como el Aeropuerto Matecaña, el Parque Temático de Flora y Fauna y el Centro de Convenciones, entre otros, para proyectar una ciudad de cara a la competitividad que permita generar empleo estructural.

Plan de Desarrollo Nacional

Este encuentro busca la participación ciudadana para construir proyectos de ciudad que sean tenidos en cuenta en el Plan de Desarrollo del nuevo Gobierno y permita tener una Pereira competitiva, agregó Bernardo Gil Jaramillo, director de Copesa.

“Queremos presentar proyectos que mejoren la calidad de vida de los pereiranos desde diferentes sectores como salud, educación, vivienda, desarrollo tecnológico, empleo e ingreso”, expresó el directivo.

“Hoy iniciamos una apuesta de ciudad que nos permita traer recursos del Gobierno a través del Plan Nacional de Desarrollo, presupuesto de la Nación, contrato plan o financiación externa de organismos multilaterales”, agregó Bernardo Gil Jaramillo.

Se espera que en el mes de octubre se tengan listos los proyectos que se presentarán al Presidente de la República.