16 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Pantalla & Dial

9 de mayo de 2014
9 de mayo de 2014

edgard hozzmanEste cambio en nada benefició a Sayco y los malos manejos continuaron, llegaron unos nuevos, mas no soluciones. En mi caso, como un simple ejemplo de la situación, son más de diez temas de los que ha la fecha no he recibido un peso.

Cuando intenté reclamar lo que por derecho me pertenece, la respuesta de Raúl Rosero, quien ejercía como director de Sayco fue: “esto es muy complicado, lléname estas planillas”. La respuesta la continúo esperando.

Mi más reciente solicitud para que me reconozcan lo que por Ley me corresponde se la hice a Gentino Hiparco, al igual que hace treinta años no he tenido respuesta. Lo he vuelto a intentar con Alex Gonzales, ex compañero en CBS, su respuesta fue más contundente: «hermano, esperemos a ver qué pasa y que cambios se hacen en Sayco”.

Esta es la triste realidad de Sayco, una sociedad en la que priman los intereses de «compositores» que se han perpetuado y bailan al ritmo de la corruptela de turno en detrimento de Compositores que han aportado su talento para que nuestra identidad folclórica tenga el reconocimiento que ha tenido.

GRACIELA TORRES: NO ATAQUES A AMPARO

En mis desplazamientos por el dial el 1 de mayo, me detuve en Todelar ante el comentario de Graciela Torres, quien se refirió a Amparo Grisales con palabras más palabras menos:  “Amparo la está afectando el Parkinson, ella trata de esconder la mano que le tiembla, tocándose la cabeza».  Este tipo de «periodismo» en nada beneficia a nuestra sociedad la que esta asfixiada por la violencia. Su comentario transpiraba, rencor, resentimiento, odio. Graciela: en el otoño de su existencia aléjese de esas pasiones negativas, que en nada benefician al periodismo de farandulero, el que cada día está más descreditado, por el manejo que personas como usted, le dan. Graciela que no predomine en usted el instinto sobre la razón.

ALEJANDRO VILLALOBOS GENIO O FIGURA

Es el director radial que mayor poder tiene en la cadena RCN Radio, mueve sus fichas a su antojo. En los pasillos de esta casa radial, se comenta que la salida de Tito López fue ordenada por Villalobos y ahora remueve de la dirección de La Fantástica a su escudero, Antonio Cásale !!!. Como reza el adagio popular, «cría cuervos y te sacaran los ojos».

El único comunicador que rechaza información es Villalobos. !!! Julio Sánchez Cristo el productor, conductor y director de radio más escuchado en Iberoamérica es el periodista que más lee y se informa, jamás ha rechazado la información que  se le envía. Gustavo Gómez, el periodista estrella de la Cadena Caracol, además de leer la información que se le remite, la capitaliza, difunde y archiva. Yolanda Ruiz, Edgar Artunduaga,  Guillermo Troya y otros periodistas aprovechan en bien de su audiencia la información que le remiten.

FELICITACIONES A MOMENTOS

Felicitaciones para la periodista María Cristina Guerreo por su excelente Revista Momentos, publicación bella y lujosamente editada. María Cristina es una comunicadora experimentada de grandes logros como editora y directora de revistas. Su gestión al frente a la revista Elenco de El Tiempo fue definitiva para la proyección de los artistas y medios en los años ochenta y noventa.

Momentos da continuidad a la vocación periodística de María Cristina, con lujo de detalles.

ALEJO PRÍAS: UNA FIGURA PARA EL MUNDO

Hacía años que no veía en Colombia a un muchacho con tanto talento. Lo hace todo en la música. Es compositor, arreglista, productor y graba los instrumentos que sean necesarios.

Cuenta con sus propios estudios, adelanta su carrera musical en la Universidad de Los Andes y hace unos 15 días puso, como prueba, una canción “Los pies en la arena”. La respuesta: más de 1.600 personas la han escuchado.

Tiene su medida y con esta fusión pop latina se comienza a dar al público. De seguro, lo podemos asegurar en esta columna, Colombia y el mundo tendrán una gran figura en un tiempo no muy remoto.

SU SEGUNDA OPORTUNIDAD

Todo parece indicar que el libro escrito por Gustavo Castro Caicedo que más éxito tendrá será “Su segunda oportunidad”.

Lo lanzó en la Feria Internacional del Libro en Bogotá, reunión a la cual asistieron más de 200 personas que adquirieron la obra que relata, con entrevistas y hechos, sucesos de personas que en un momento de sus vidas lo dieron todo por perdido. Felicitaciones a Gustavo.

CAROLINA GAMBOA HOYOS.

Directora del coro de la Universidad de Los Andes, estudió música en los Estados Unidos, gracias a la beca que le concedió Fulbright en el 2003, gracias a su dedicación y vocación obtuvo el reconocimiento de La Universidad de Indiana para estudiar dirección Coral con los maestros, John Poole, Jan Harrington y Carmen Helena Téllez. Direccion Orquestal con Thomas Baldner e Imre Pallo.

En Los Estados Unidos, fue directora Asistente Del Princeton University Concert Chooir, Directora del Coro de la Opera de la Universid Princeton, directora de los coros de Indianapolis Catholic Choir.

En Colombia ha estado al frente del Coro de Cámara de la Escuela formación musical, trabajo con La Universidad Javeriana como docente de dirección coral, también estuvo vinculada con Universidad Pedagógica. Como investigadora musical ha centrado su trabajo en los repertorios, hispánicos y novohispanos de los siglos XVI al XVIII y en las tendencias estéticas de los repertorios corales y vocales contemporáneos.

Carolina Gamboa Hoyos es miembro activo de la National Collegiate Choral Organization, de The College Music Society y de la American Choral Directors Association en Estados Unidos.

PUEBLOS Y GENTE

Programa conducido por el periodista caleño Edgar Zapata, para el Canal Cali, espacio que es emitido en directo los domingos en la franja de 10.30 a 11.45 am. Zapata a través de este programa está promocionando a las poblaciones más bellas de Colombia, destacando lo positivo de su folclore y dirigentes.

Edgar Zapata se inició en los medios como promotor de Discos CBS seccional Occidente. Eran años en los que quienes llegaban a esta posición eran profesionales estructurados, responsables y éticos, los que hacían éxitos no mensajeros.

dial.com [email protected]