28 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Pantalla & Dial

2 de mayo de 2014
2 de mayo de 2014

edgrd hozzmanSu extensa hoja de vida fue analizada y estudiada por la universidad CIBU lo que le valió el ser reconocido por esta universidad como uno de los profesionales más destacados a nivel Latinoamérica lo que le hace merecedor del título Doctorado Honoris Causa por parte de la Universidad CIBU de San Diego California.

El maestro José Ricardo Bautista Pamplona es un profesional comprometido con la cultura, gestor de proyectos a nivel nacional, los que han beneficiado a  regiones y comunidades, especialmente a los niños y a la juventud, las que gracias a estos proyectos culturales han encontrado un apoyo permanente en los programas de resocialización a través de procesos de formación artística y cultural para la reconstrucción del tejido social.

El Maestro Bautista ha creado escuelas de formación artística en varias ciudades de Colombia, hoy más de 5.000 jóvenes han encontrado en el arte y la cultura un nuevo espacio para su proyección y realización personal.

“Transformando Vidas”, logró mejores las condiciones de vida para 25.000 niños y jóvenes de las instituciones educativas en el departamento de Boyacá. «Transformando vidas», fue galardonado por el gobierno del Brasil.

El “Plan padrino” tiene como fin el dotar de instrumentos musicales a las bandas sinfónicas, academias y centros culturales de Boyacá y Colombia, ha sido  uno de los logros más significativos para el Maestro Bautista, quien con el «Plan Padrino» ha dado una positiva oportunidad a los niños y los jóvenes a través de la música.

En su afán filantrópico, nació “Pueblito Boyacense”, el que fue la solución para dar vivienda digna a más de 500 artistas del departamento de Boyacá. «Pueblito Boyacense», es un bello poblado en el que se conjugan los más bellos estilos arquitectónicos que han dado identidad a los pueblos boyacenses, en los que hay una marcada influencia colonial. «Pueblito Boyacense», tiene todas las comodidades de una ciudad cosmopolita,  centros comerciales, artístico, hoteles, restaurantes y una gran actividad cultural.

Ricardo, ha liderado más de 200, el de mayor difusión, el festival internacional de la cultura Colombiana. Además ha estado al frente del proyecto de investigación cultural y social con la edición de material pedagógico para escuelas urbanas y rurales, esto con el fin de mantener viva la identidad cultural de Colombia a través de nuestro bello folclore.

El maestro José Ricardo Bautista Pamplona es un prolifero y polifacético compositor, autor de temas de contenido folclórico, romántico y antillano, su inspiración ha sido interpretada, por, Richie Ray & Boby Cruz, La Orquesta Sinfónicas de Venezuela, Grupos folclóricos de Colombia, la orquesta Aragón de Cuba, entre otros.

Su talento le ha valido el reconocimiento de, Conalbos, asociación de Abogados de Colombia y la Universidad Autónoma de Colombia, por su labor como docente, coordinador pedagógico y director de centros educativos de, Boyacá, Casanare y Cundinamarca, su aporte periodístico, como columnista, escritor, conferencista, catedrático y su trabajo, como Secretario de cultura y turismo de la ciudad de Duitama, Secretario de cultura y turismo de la ciudad de Paipa, Secretario de cultura y turismo del departamento de Boyacá, Gobernador encargado del departamento de Boyacá.

Su hoja de vida fue tenida en cuenta por los organizadores del Premio Grammy Latino, el que lo incluyó como jurado permanente de este importante galardón el que premia año tras año al talento iberoamericano.

PEDRO ORDUZ EN CM&

Fue confirmado como nuevo director de deportes del noticiero CM&. Pedro es un periodista experimentado, ético y recursivo. Comenzó su actividad profesional en su natal Cúcuta, donde fue descubierto por el profesor Kendur quien lo contrató para Radio K, Guillermo Díaz Salamanca lo promocionó y proyectó desde La Deportiva. Fue director de deportes del Canal Capital, y perteneció al elenco del Noticiero 24 horas. Cubrió el 5 a 0 de Colombia en Buenos Aires. Ha sido galardonado en dos oportunidades con el premio Simón Bolívar. Fue la formula de Rubén Darío Arcila en el cubrimiento de grandes eventos ciclísticos, Clásicos RCN, El Ciclo montañismo y vueltas a Colombia. Su autonomía y conocimientos de otras disciplinas le permitió la transmisión en para Caracol Televisión los campeonatos de Judo y Karate. Además de periodista es docente y guía para las nuevas generaciones de comunicadores.

PROPUESTA DEL PERIODISTA CARLOS CASTRO

El comunicador boyacense es defensor y promotor de nuestra identidad cultural y folclórica, por lo que no ha dudado en proponer el nombre de nuestro NOBEL, Gabriel García Márquez para la Biblioteca nacional. Apoyamos esta loable inquietud.

MERECIDOS APLAUSOS A FABIO BECERRA RUIZ

El 23 de abril cumplió sus primeros setenta años el maestro Fabio Becerra Ruiz y, además de las múltiples manifestaciones de cariño por parte de su familia y de sus amigos, decenas de personas le enviaron sus mensajes a su correo y a su página en Facebook. El senador Fernando Tamayo le llevó conjunto vallenato y un grupo de sus coterráneos le sorprendieron con mariachis.

Los festejos comprendieron reuniones en su natal Duitama, Bogotá, Tunja, Sogamoso y en Ibagué.

Ahora se apresta a viajar a Los Ángeles para seguir con los reconocimientos.

VÍCTOR GONZÁLEZ SOLANO

El periodista y locutor nacido en Fundación Magdalena ha tomado las riendas de Radio Uniautónoma Estéreo , su experiencia ha dado un vuelco positivo a esta frecuencia con una programación y dirección que está a la altura de las necesidades de esta frecuencia la que había afectada en su imagen, tras el escándalo desatado con la captura y reclusión en la cárcel del Buen Pastor de Bogotá de su ex rectora de Uniatonoma, la ex bailarina y estriptisera argentina Silvia Guette, acusada de distintos delitos, ese centro docente está empeñado en mejorar su imagen en todos los frentes.

LEY MARTIN SONRÍE

Esta feliz despidiendo y saludando el día con, «Una voz en el camino», espacio que  conduce con acierto y dedicación, lo que se traduce en audiencia. Ley, es una autoridad en lo que se refiere al sonido de la cuenca antillana, un salsero de tiempo completo, estudioso, coleccionista e investigador.

Su aporte a «La Luciérnaga» es amable, didáctico, una cálida disculpa para promocionar y difundir al Salsa clásica, la original. Sus reseñas son agiles y ricas en anécdotas y referencias históricas salseras.  

NOTICIERO DE TELECARIBE

Se emite a las 6 y 30 pm por Telecaribe, este noticiero  goza de la enorme ventaja, no tener como enfrentados a los noticieros nacionales de Caracol y RCN. La que está desaprovechada por el director y editor de este noticiero, la  calidad y producción deja mucho que desear, una de las dos presentadoras, inicia invariablemente cada nota con el estribillo «Muchísima atención», como si se tratara de un radio periódico !!!. Además, el contenido sensacionalista y producción del noticiero son el mejor ejemplo de cómo no deben presentarse noticias por televisión.

JORGE ARTEL

Merecido homenaje al gran poeta de la Negritud, Jorge Artel en la Universidad Simón Bolívar. Al acto, celebrado el pasado 29 de abril, asistieron sus hijos y un nutrido grupo de intelectuales costeños. Artel, poeta y periodista, nació en Cartagena en 1909, murió en Barranquilla en 1994, su nombre de pila era Agapito de Arcos, abogado, catedrático, periodista y poeta. Fue el gran amor de la compositora y cantante Esthercita Forero, llamada «la novia de Barranquilla».