18 de abril de 2024

Pacto Global Colombia celebrará su congreso anual

31 de mayo de 2014
31 de mayo de 2014

 

La “Arquitectura” post 2015 de compromiso empresarial ha sido diseñada como una invitación a las organizaciones, iniciativas y redes que trabajan a nivel mundial fomentando el compromiso de las empresas con el desarrollo sostenible a unir fuerzas con el Pacto Mundial de Naciones Unidas, el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible para promover y apoyar los compromisos y acciones empresariales que contribuyen al avance de las metas de las Naciones Unidas.

Esta colaboración se basa en los siguientes postulados:

Las estrategias de sostenibilidad corporativa tienen su origen en el respeto de principios universales, tales como los promovidos por el Pacto Mundial de Naciones Unidas en las áreas de derechos humanos, mercado laboral, medio ambiente y anticorrupción.

Las empresas adoptan procesos transparentes para la comunicación con sus grupos de interés, aplicando directrices tales como las desarrolladas por la Global Reporting Initiative (GRI).

Las iniciativas de sostenibilidad, plataformas y las redes, que también incluyen integralmente a los grupos de interés clave pueden generar alianzas con un gran potencial de transformación.

El propósito del congreso busca promover el diálogo, la gestión del conocimiento y el compromiso corporativo que favorezca el crecimiento inclusivo, la equidad social y la protección al medio ambiente, por medio de los lineamientos de “Arquitectos de un mundo mejor”.

Los contenidos del congreso se enmarcan en los compromisos propuestos por la iniciativa de “Arquitectos de un mundo mejor” desarrollada por el Pacto Global después de más de diez años de involucramiento en temas de sostenibilidad corporativa a nivel global.