8 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Néstor Osorio presentó sus cartas credenciales ante la Reina Isabel II

30 de mayo de 2014
30 de mayo de 2014

En la ceremonia, que tuvo lugar en el Palacio de Buckingham, la Reina Isabel II manifestó su complacencia por el progreso de Colombia bajo el liderazgo del Presidente Juan Manuel Santos y expresó su satisfacción por el buen estado de las relaciones entre el Reino Unido y Colombia.

Durante la audiencia, el Embajador transmitió a la Reina un mensaje personal del Presidente Santos sobre el momento histórico por el que atraviesa la relación bilateral. En su conversación, la soberana de Inglaterra y el Embajador hablaron entre otros, sobre el proceso de paz, los avances bilaterales y de cooperación en materia comercial, cultural, de innovación y educativa.

Como marca la tradición del protocolo británico, el Embajador Osorio y sus acompañantes fueron recogidos por carrozas en la residencia oficial y llevados al Palacio de Buckingham, en un recorrido por las calles londinenses.

Luego de la entrega de las credenciales, la Misión Diplomática de Colombia en el Reino Unido ofreció una recepción a la que asistieron personalidades del gobierno británico, miembros del Parlamento, del cuerpo diplomático, empresarios y académicos.

El Embajador Osorio

Néstor Osorio Londoño nació en Bogotá en 1947. Es abogado de la Universidad del Rosario y se especializó en Derecho Administrativo y Administración Pública en París.
Fue miembro y jefe de la delegación colombiana ante la Organización Internacional del Café (OIC), en Londres.

Más tarde fue elegido representante de Colombia ante las organizaciones internacionales del cacao y del azúcar.

Así mismo, se desempeñó como Embajador de Colombia ante el Acuerdo de Aranceles y Comercio (GATT) en Ginebra, que más tarde se convirtió en la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Osorio Londoño también fue Director Ejecutivo de la OIC y Embajador de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas, cargo en el cual representó al país como miembro no permanente del Consejo de Seguridad y dirigió el Consejo Económico y Social (Ecosoc).