25 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Murió Royne Chávez, exesposo de Marbelle

23 de mayo de 2014
23 de mayo de 2014

Su muerte fue anunciada por el Hospital de la Policía en Bogotá, en donde se encontraba internado desde hace una semana, producto de una recaída que sufrió por la enfermedad terminal que padecía.

Chávez será recordado por la polémica desatada por malversación de fondos y falsedad en documentos, lo que le implico dos condenas y la confiscación de sus propiedades.

En el primer caso, el exjefe de seguridad del presidente Andrés Pastrana fue condenado a 42 meses de prisión, por la construcción de un edificio de estacionamientos y un lujoso apartamento en la última planta de la torre ubicada en el centro de Bogotá, de lo cual no pudo justificar el dinero invertido.

En ese momento la Fiscalía lo acusó de incrementar su patrimonio en 1.600 millones de pesos e intentar engañar a la justicia con documentos falsos para justificar la procedencia de los dineros, cargos que fueron reiterados por la Procuraduría al solicitar la condena.

Para la segunda oportunidad, el coronel en retiro fue condenado a 18 meses de cárcel por falsedad en documentos con sellos notariales falsos dentro de la primera investigación que se le adelantó.

Chávez fue uno de los hombres que acompañó en varias giras internacionales al presidente Pastrana, en las cuales tuvo la oportunidad de compartir reuniones en la Casa Blanca y el Vaticano con Bill Clinton y el Papa Juan Pablo II, respectivamente.

Estuvo casado con Mauren Belki Ramírez, verdadero nombre de la cantante popular Marbelle, entre 2001 y 2007. La separación de la pareja fue producto de las acusación de las cantante alegando maltrato físico.

Tras su líos judiciales, Chávez desapareció de la picota pública y se convirtió al ‘judaísmo mesiánico’, una vertiente religiosa a la que llegó por Faride Narciso, que se convertiría en su esposa y que predicaba en la prisión donde Chávez estaba recluido en el año 2005.