24 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Mejoramientos de vivienda en cinco municipios con Presupuesto Participativo

17 de mayo de 2014
17 de mayo de 2014

Las obras, que son ejecutadas por la Promotora de Vivienda de Risaralda, les permitirán a 409 familias de La Celia, Pueblo Rico, Apía, Dosquebradas y Santuario alcanzar una mejor calidad de vida, indicó el gerente Carlos Alfonso Echeverri Cardona.

En La Celia se están ejecutando 128 mejoramientos de vivienda con inversiones por $471.8 millones con un nivel de avance del 35%. En Pueblo Rico, se beneficiarán a 112 familias con mejoramientos de vivienda que demandan inversiones por $564.8 millones, los cuales se han ejecutado en un 70%.

En Apía se está trabajando en 60 mejoramientos de vivienda con inversiones por $104.3 millones, que presentan un avance del 70%, mientras que en Santuario se ejecutaron 50 mejoramientos de vivienda con recursos por $256.5 millones. También en Dosquebradas concluyeron las obras de mejoramiento de 59 viviendas urbanas y rurales con inversiones por $87.8 millones.

Echeverri Cardona manifestó que estos proyectos fueron escogidos por la propia comunidad mediante los procesos de votación llevados a cabo para determinar el destino de las inversiones asignadas a cada municipio mediante el programa de Presupuesto Participativo que lidera la Gobernación de Risaralda.

El año pasado, con recursos propios, la Promotora de Vivienda benefició además a 490 familias con obras de esta naturaleza en diferentes municipios mediante las estrategias de Vivienda Saludable (cocinas y baños), Pisos Dignos y Techos Dignos.