14 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Marta Lucía Ramírez apoyará a Óscar Iván Zuluaga en segunda vuelta

29 de mayo de 2014
29 de mayo de 2014

 

Ramírez oficializó en la tarde de hoy su apoyo a Zuluaga, con la intención de que los dos millones de votos alcanzados por la exministra pasen a ser punta de lanza en la segunda vuelta del candidato uribista.

A la campaña de Zuluaga también se sumaron varios congresistas, considerados “pesos pesados” de las huestes azules, se trata de José Darío Salazar, Miriam Alicia Paredes, Eduardo Enríquez Maya, Juan Samy Merheg, Juan Mario Laserna y Jorge Hernando Pedraza.

Por su parte el patriarca conservador, Roberto Gerlein y el senador Efrain Cepeda Sarabia dejaron en firme su decisión de seguir apoyando a Juan Manuel Santos.

40 parlamentarios azules expresaron este miércoles al medio día su respaldo al presidente-candidato a través de una carta firmada por cada uno de ellos.

El anuncio lo hizo el jefe del partido, Ómar Yepes, quien hizo lectura acompañado de Ramírez y Zuluaga, además de otros miembros del conservatismo.

Desde las 4:00 de la tarde comenzaron a llegar algunos congresistas conservadores a la reunión para escuchar los planteamientos de Óscar Iván Zuluaga.

Entre los congresistas que asistieron al evento están Eduardo Enríquez Maya, Miryam Paredes David Barguil, Heriberto Sanabria, Constantino Rodríguez, José Manuel Campos, Juan Manuel Gómez, José Darío Salazar, Martha Cecilia Ramírez y Henry Arcila, entre otros.

A la reunión también llegó el senador Arturo Yepes, uno de los firmantes de la carta de apoyo al presidente-candidato Juan Manuel Santos, el cual se oficializó al mediodía de este miércoles.

Aunque Ramírez y varios congresistas de las huestes azules confirmaron su apoyo a Zuluaga, el partido está dividido en torno al apoyo para segunda vuelta.

40 parlamentarios ‘azules’ le expresaron su respaldo al presidente-candidato este miércoles a través de una carta firmada por cada uno de ellos. En dicho bloque figuran nombres como Hernán Andrade, Carlos Barriga y Efraín Cepeda, senadores representativos del partido conservador.

El pasado domingo, en la primera vuelta presidencial, Ramírez obtuvo casi dos millones de votos, una votación similar a la de los senadores conservadores en las elecciones legislativas del pasado 9 de marzo.