28 de marzo de 2024

“La solución no es cambiarle el nombre a Sayco»

6 de mayo de 2014
6 de mayo de 2014

 

Tal es el caso de la resolución 113 de abril de 2014, expedida por la Dirección Nacional de Derecho de Autor, en la que se sanciona económicamente al Gerente y algunos miembros de Sayco por presuntas irregularidades en el otorgamiento de auxilios y anticipos sin el cumplimiento de requisitos, proporcionaron información inconsistente a la Dirección Nacional de Derecho de Autor.

Para el Viceministro Restrepo, la solución a los problemas que afectan el funcionamiento de Sayco no radica en cambiarle el nombre o liquidar la entidad, sino en modificar los estatutos, y esa es la apuesta de la Comisión Especial de Vigilancia.

“En aras de la democratización de Sayco y recogiendo todas las inquietudes de los socios en las regiones, la Comisión Especial de Vigilancia presentó un documento para que la Asamblea General iniciará el estudio de una posible modificación a los estatutos de la Sociedad. Ese documento propone que los socios no puedan tener cargos administrativos en la Sociedad; prohibir la reelección de los miembros del Consejo Directivo; establecer una tabla para la asignación de las contraprestaciones del Gerente de la entidad, entre otros aspectos”, explicó el Viceministro Restrepo Gómez.

Previo a esto, la Comisión realizó  jornadas de capacitación en 21 ciudades del país, con el propósito de aclarar dudas sobre las Asambleas Delegatarias y en las que se eligieron los delegatarios que participaron en la Asamblea General Ordinaria, en aras de hacer un mejor procedimiento, con mayor socialización, y que garantizara la transparencia de estos comicios.