19 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Junior derrotó a Nacional y sacó ventaja en la final de ida de la Liga Postobón

19 de mayo de 2014
19 de mayo de 2014

 

https://www.eje21.com.co/images/junior%20derroto%20al%20nacional%2017.jpg

El partido fue intenso desde el inicio. El local buscó atacar con el ímpetu de su hinchada, mientras que Nacional fue cauto, pero peligroso en el ataque cuando podía hacerlo.

La primera opción clara fue para Nacional. Centro desde la derecha que cabeceó Páez y marcó, pero estaba en fuera de lugar.

Cardona también tuvo su oportunidad para anotar. En tiro libre, el mediocampista remató de derecha, pero Viera voló, desvió el balón y ésta pegó en el poste.

Junior también tuvo una opción con Celis que se fue cerca del poste, pero la jugada más cercana, y polémica al mismo tiempo, fue una mano en el área de Arias que el juez no sancionó.

La primera parte se fue con pocas opciones, mucha intensidad y un arbitraje desastroso que dejó de pitar un penal y expulsar a un jugador de Junior.

Para el segundo tiempo, Nacional tuvo la primera opción con Valencia quien entró por izquierda, pero remató cruzado y se fue la pelota desviada.

https://www.eje21.com.co/images/junior%20se%20llevo%20los%20primeros%20puntos.jpg

Tras esa jugada, Junior respondió y marcó su gol. En una jugada confusa, Luis Quiñones habilitó a Toloza, que parecía estar en fuera de lugar, y éste marcó para poner en ventaja a los locales.

El equipo barranquillero comenzó presionando en campo contrario, arrinconando a Nacional en su propia portería, con Toloza y Luis Quiñones abriéndose entre la defensa ‘Verdolaga’.

Alexis Henríquez le entregaba a los visitantes la seguridad en el fondo, cortando los avances de Toloza y sacando al equipo del encierro que le proponía Junior.

Sobre los 10 minutos Nacional avisó con una acción de gol anulada por fuera de lugar, Luis Páez fue el encargado de cabecear pero se encontraba en posición viciada.

Por su parte, Junior tuvo una clara opción a través de Guillermo Celis luego de un centro de Jossymar Gómez pero el volante no alcanzó a conectar bien la pelota que se fue desviada.

Sobre los 30 minutos, Nacional cambió la balanza a su favor y puso a Junior contra las cuerdas, con avances que los dueños de casa despejaban, provocando tres tiros de esquina consecutivos.

Edwin Cardona tuvo la más clara para Nacional sobre los 39 minutos y con un cobro de tiro libre estrelló la pelota en el horizontal, devolviéndole el aire a los miles de aficionados que cruzaron sus dedos y aguantaron la respiración ante la buena ejecución.

Junior terminó la primera etapa volcado al ataque, buscando el gol que desequilibrara el compromiso y el juez Luis Sánchez dejó de pitar un penalti para Junior por una clara mano de Diego Arias dentro del área.

En la segunda etapa, Junior intentó comenzar con el ímpetu del primer tiempo, presionando arriba pero la defensa de Nacional seguía bien plantada sobre el terreno dejando pocos espacios libres.

El desahogo de los miles de hinchas rojiblancos llegó sobre los 54 minutos con la anotación de Édinson Toloza luego de un tiro de esquina y una embestida de William Tesillo que le ganó el cierre al portero Franco Armani y punteó la pelota donde llegó el atacante juniorista para meterla.

La anotación de los ‘Tiburones’ puso de pie a todos los asistentes del Metropolitano que hicieron sentir la localía mientras que Junior seguía presionando buscando aumentar la diferencia.

Los ‘Verdolagas’ movieron el banco y enviaron a la cancha a Jhon Valoy y posteriormente a Santiago Trellez para refrescar el ataque y buscar la igualdad. El equipo visitante subió sus líneas y buscó afanosamente el empate y ante los espacios que dejaban en el fondo Junior le dio un nuevo aire a su ofensiva ingresando a  tres atacantes, Maicol Balanta, Jorge Aguirre y Martín Arzuaga, manteniendo  a Toloza con cuatro hombres en la delantera pero cuidando bien el mediocampo.

Nacional terminó jugando en campo contrario pero sin claridad para encontrar el empate, al final Junior se quedó con los tres puntos y lleva la ventaja a Medellín donde este miércoles a partir de las 7:30 p.m. buscará mantenerla para conquistar el octavo campeonato de su historia.