24 de febrero de 2024

Ismael Cala en la Feria del LIbro.

15 de mayo de 2014
15 de mayo de 2014

Allí disertó espaciadamente sobre su obra: “Cala Contigo: El poder de escuchar”, haciendo especial énfasis en que “El secreto del buen hablar es saber escuchar”.

El consagrado presentador de televisión reiteró en la 27ª. Versión de la Filbo, la trascendencia real que tiene el escuchar a los demás con miras a desarrollar proactivamente la personalidad y la consolidación del carácter y con el objeto de procurar el mejoramiento continuo de la existencia.

El audaz entrevistador de origen cubano, quien ha trascendido mundialmente por sus inteligentes y amenos reportajes a autoridades mundiales de la política, a importantes celebridades y a científicos e intelectuales de todas las latitudes, reafirmó con claridad meridiana el secreto del éxito en su ejercicio profesional como periodista: “saber escuchar a los demás, para que compartan con nosotros cómo son y cómo piensan”. Al tiempo que añadió que “esta es también la clave para nuestro éxito en las actividades comerciales, los negocios, en el amor y también en las relaciones con quienes están en nuestra área de influencia”.

Ismael Cala, quien maneja en su vida profesional las 4 “Ps” del triunfo: una vida centrada en principios, en la pasión, en la paciencia y en la perseverancia, y quien ha sido considerado como el nuevo Larry King hispano, en su obra de 254 páginas y 10 capítulos, relaciona consejos y claves contundentes con la finalidad de escuchar nuestra unidad corporal, -la voz del cuerpo-, y, de paso, oír nuestras auténticas necesidades y, por supuesto, extraer a la luz todo lo óptimo de nuestro ser interior.

Asimismo destacó en la Filbo 2014, al referirse al poder que otorga saber oír y al poderoso contenido de su libro, que apenas es: “el inicio de una  cadena para que tus padres, tus hijos, tus amigos, tus colegas, tus jefes e incluso los desconocidos con los que te cruces por la calle se conviertan en buenos escuchas, de los demás y de sí mismos”.

Finalmente al anunciar que volverá al país en el próximo mes de junio a efectuar un conversatorio sobre la temática de la obra, recordó que su vida profesional desde su juventud en la Isla caribeña hasta su desempeño en los medios televisivos de la Unión Americana, le ha advertido que existe la apremiante urgencia de propender por el crecimiento dinámico del denominado  “tercer oído”, con el esencial objeto de incorporarse en el alma y en el corazón de los entrevistados y, desde luego, con el propósito de su propia voz interior.