25 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Iban por amor y los estafaron; capturaron a brujo extorsionista

16 de mayo de 2014
16 de mayo de 2014

 

Los hechos comenzaron en el mes de julio de 2013, a partir del momento en que una joven universitaria en el desespero de ver que su relación sentimental atravesaba por un momento difícil, decide acudir a un experto en santería para que este le ayudara a mejorar la situación con su pareja.

Después de un tiempo y tras haber terminado las supuestas sesiones de “brujería”, la joven comienza a recibir en el mes de octubre una serie de llamadas telefónicas por parte del supuesto “brujo”, quien aseguraba ser de nacionalidad cubana, en donde le asegura que si no le cancela 6 millones de pesos le contará a su novio que esta lo había contratado para realizarle rezos y hechizos con el fin de mantener la relación sentimental.

La mujer en su desespero consignó a través de varios giros 5 millones de pesos, pero al observar que el brujo extorsionista continuaba con las exigencias, decidió denunciar estos hechos al Gaula, quién inicia las respectivas labores de investigación, inteligencia y asesoría a la víctima, coordinando con prontitud un operativo para la entrega de una última suma de dinero por un valor de 1 millón de pesos, previo acuerdo de la víctima y su victimario.

El punto de encuentro para la entrega fue la Calle 51 con Cra 21, localidad de Teusaquillo, en donde fue capturado en flagrancia el señor Jeison Guillermo León Dimate, alías “brujo santero”, quien según las investigaciones puede estar relacionado en otros casos con más clientes que acudían a sus servicios para situaciones similares a la de la denunciante.

Alias “el brujo” fue puesto a disposición de la autoridad competente por el delito de extorsión agravada, a quién se le legalizo la captura, dándole medida de aseguramiento en centro carcelario.

Durante este año el Gaula de la Policía Nacional ha logrado la desarticulación de 14 bandas dedicadas a la extorsión y capturado a 744 extorsionistas, de los cuales el 95% tienen como autoría a la delincuencia común, el 3% Farc y el 2% Bacrim.