22 de febrero de 2024

Hacía más de 6 años, las vías rurales de Balboa estaban sin ser intervenidas

5 de mayo de 2014
5 de mayo de 2014

Los Habitantes de las veredas El Chuscal, El Chuscal Alto, La Ciénaga, La Quiebra, Carminales, Cocohondo, Cristales, Tambores, Cruces y Tres Esquinas del municipio de Balboa, le agradecieron al mandatario, a través de un evento comunitario, los trabajos de mantenimiento y reparación de las vías interveredales, adelantados hace pocos días por la Secretaría de Infraestructura departamental.

“Gracias a la maquinaria con la que hoy cuenta la Gobernación de Risaralda, logramos mejorar 26.86 kilómetros de vía en los sectores antes mencionados, dejándolas en muy buenas condiciones de transitabilidad”, dijo Botero López.

En dichas zonas se retiraron derrumbes, desplomes de suelo que obstruían el paso de la mayoría de estas vías y con la carpeta rodadora deteriorada.

Por su parte el Secretario de Infraestructura de Risaralda, Jesús Antonio Bermúdez, manifestó que “en estas vías se reconformaron unas cunetas y se aplicó afirmado para fortalecer la base rodadura, que permita darle seguridad a los vehículos en el transito. Lo cual se realizó con la maquinaria y con las volquetas que tiene la gobernación”.

El funcionario agregó, que en los sectores mencionados anteriormente, también se logró retirar 1.190 metros cúbicos de derrumbes y aplicar 2.020 metros cúbicos de afirmado.

La comunidad expresó su agradecimiento

Según Dairo de Jesús Amaya, líder de la comunidad del Chuscal, «desde hacía más de 6 años, se venía presentando abandono por parte las administraciones municipales y departamentales en todas estas vías, afectando la economía de nuestros hogares, ya que no teníamos carretera. Pero gracias al Gobernador Botero, la vía nos quedó una berraquera».