22 de febrero de 2024

Toloza, un gol que pone a soñar a Junior

19 de mayo de 2014
19 de mayo de 2014

En un partido sin muchas acciones de gol, la figura se puede encontrar por el lado de quien inclinó la balanza. Édison Toloza apareció en el momento preciso y puso a vibrar a los casi 60 mil espectadores que llenaron el Metro. Toloza pescó un balón que quedó flotando en el área y con ese tanto, Junior se va ilusionado al Atanasio.

El atacante llegó a su sexto gol en la Liga y sigue siendo vital en la campaña del cuadro ‘Tiburón’. Venía de marcarle un tanto a Envigado y en la llave ante Itagüí sacó su artillería y anotó en el empate en Ditaires y luego se despachó con dupleta en Barranquilla para darle el pase a la semifinal a su equipo. Para eso están los delanteros.

Ya lo había dicho el técnico Juan Carlos Osorio. A jugadores como Toloza no se le podía dar ni un solo metro. Había que tenerlo entre ceja y ceja. La defensa ‘Verdolaga’ lo tuvo bien referenciado. Hasta el minuto 9 de la complementaria. En esa jugada confusa, el nacido en Iscuandé (Nariño), quedó solo en el área y, sin ningún problema, la mandó a guardar.

«Un partido demasiado duro. Sabíamos que Nacional iba a salir a jugar, porque siempre trata de hacer las cosas bien fuera de su estadio. Pero Junior tiene las ganas de querer seguir adelante y es importante lo que venimos haciendo. Hay que rescatar el corazón que le pusimos a estar partido y gracias a Dios se logró el resultado», comentó Toloza al término del juego. Y agregó:  «esto no ha terminado. Se sacó una ventaja mínima y en Medellín vamos a dejarlo todo».

Toloza sigue siendo la fórmula goleadora de Junior. El ariete espera seguir por esa senda en el último partido del semestre. «Son goles importantes y esperemos que en Medellín no sea la excepción y pueda marcar y salir campeones», cerró Toloza.


LigaPostobon.com.co