Gobierno brinda apoyo a heridos y familiares de las víctimas fatales del incendio en Magdalena
Dicho Plan de Acción establece las medidas adoptadas en materia de salud, apoyo psicosocial, identificación de las víctimas, gastos funerarios y traslado de los familiares de las víctimas fatales a la ciudad de Barranquilla, con el fin de identificar a los menores fallecidos.
Hasta el momento, se ha garantizado la atención de los 26 heridos en centros hospitalarios de la región y con la Alcaldía Municipal y el ICBF se ha brindado acompañamiento psicosocial a los familiares que perdieron sus seres queridos.
De acuerdo con el reporte oficial del desastre, 31 cuerpos de los menores fallecidos se encuentran en Medicina Legal y se han efectuado 26 necropsias. Así mismo, 23 menores de edad están hospitalizados como consecuencia del siniestro.
Según el informe, se ha apoyado el proceso de identificación de los menores fallecidos y se han entregado recursos para los gastos exequiales y servicios funerarios de las víctimas del hecho.
De igual forma, se han destinado recursos para el traslado a la ciudad de Barranquilla de los familiares de los niños fallecidos para efectos de la identificación de los cuerpos, así como para el transporte y estadía de los familiares de los heridos que están en hospitales fuera del municipio de Fundación, Magdalena.
De acuerdo con la Ungrd, con la articulación del Gobierno Nacional y local, el acompañamiento a los familiares de las víctimas se prestará hasta que sea necesario en la fase de duelo que afrontan y las entidades del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, (Sngrd), continuarán activas y dispuestas a brindar el apoyo requerido por los familiares y heridos en el evento.