19 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno brinda apoyo a heridos y familiares de las víctimas fatales del incendio en Magdalena

20 de mayo de 2014
20 de mayo de 2014

Dicho Plan de Acción establece las medidas adoptadas en materia de salud, apoyo psicosocial, identificación de las víctimas, gastos funerarios y traslado de los familiares de las víctimas fatales a la ciudad de Barranquilla, con el fin de identificar a los menores fallecidos.

Hasta el momento, se ha garantizado la atención de los 26 heridos en centros hospitalarios de la región y con la Alcaldía Municipal y el ICBF se ha brindado acompañamiento psicosocial a los familiares que perdieron sus seres queridos.

De acuerdo con el reporte oficial del desastre, 31 cuerpos de los menores fallecidos se encuentran en Medicina Legal y se han efectuado 26 necropsias. Así mismo, 23 menores de edad están hospitalizados como consecuencia del siniestro.

Según el informe, se ha apoyado el proceso de identificación de los menores fallecidos y se han entregado recursos para los gastos exequiales y servicios funerarios de las víctimas del hecho.

De igual forma, se han destinado recursos para el traslado a la ciudad de Barranquilla de los familiares de los niños fallecidos para efectos de la identificación de los cuerpos, así como para el transporte y estadía de los familiares de los heridos que están en hospitales fuera del municipio de Fundación, Magdalena.

De acuerdo con la Ungrd, con la articulación del Gobierno Nacional y local, el acompañamiento a los familiares de las víctimas se prestará hasta que sea necesario en la fase de duelo que afrontan y las entidades del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, (Sngrd), continuarán activas y dispuestas a brindar el apoyo requerido por los familiares y heridos en el evento.