28 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Germán Chica anuncia acciones legales contra J.J. Rendón

5 de mayo de 2014
5 de mayo de 2014

El periodista Daniel Coronell contó este domingo en su columna de la revista Semana importantes detalles de este nuevo escándalo nacional.

«Afirma que “si realmente hubo plata de por medio se debió quedar en las manos de quien lo puso en contacto con los representantes de los narcos”: el entonces alto consejero presidencial para asuntos políticos Germán Chica, quien hoy es director ejecutivo de la Federación de Departamentos que agremia a los gobernadores del país», dijo Coronell al darle crédito a una declaración de Rendón.

Más adelante agregó Coronell: «J.J. Rendón dice que desconfía de su antiguo aliado, Germán Chica, porque estrenaba con frecuencia apartamentos, carros lujosos y poseía valiosas obras de arte. Nada de eso cuadraba con sus ingresos. También dice que la declaración de Comba es parte del plan de desprestigio impulsado por Nicolás Maduro, quien lo ha llamado públicamente “mal nacido” y “apátrida”.

Chica divulgó en las últimas horas un comunicado en el que  calificó las «expresiones de tendenciosas, malintencionadas y absolutamente irresponsables y ponen en riesgo mi integridad, mi seguridad personal y la de mi familia».

El comunicado de Chica es el siguiente:

Con relación a las afirmaciones hechas por el señor Juan José Rendón, “JJ Rendón”, al periodista Daniel Coronell en su columna de la Revista Semana de este domingo 4 de mayo, me permito informar:

1.    En el año 2010, el señor Francisco Galán me solicitó gestionar una reunión con el señor JJ Rendón para transmitir a través de su conducto una iniciativa de múltiples actores de la violencia dirigida al Señor Presidente de la República, que contribuiría a frenar la violencia y el narcotráfico en el país. Atendí la solicitud, los puse en contacto y, en lo sucesivo, la dirección y coordinación del tema fue ejercida por el señor JJ Rendón.

2.    De acuerdo con la columna mencionada, el señor JJ Rendón hace uso de expresiones que ponen en duda mi honestidad, honorabilidad e integridad, conocida por la opinión pública durante quince años de ejercicio público y profesional.

3.    Dichas expresiones tendenciosas, malintencionadas y absolutamente irresponsables ponen en riesgo mi integridad, mi seguridad personal y la de mi familia.

4.    Mi declaración de renta y mi patrimonio, producto de mi ejercicio profesional, están abiertos a los escrutinios de los organismos de justicia, control y vigilancia del Estado colombiano y del exterior.

5.    En virtud de las afirmaciones entregadas por el señor JJ Rendón al periodista, las cuales fueron dadas a conocer en la publicación, adelantaré las acciones legales a que haya lugar, para lo cual se ha encomendado esta labor al abogado penalista Jesús Albeiro Yepes Puerta, quien asumirá el tema.

Germán Chica, Bogotá, 4 de mayo de 2014

 

La columna de Coronell en SEMANA

La comba al palo.