29 de marzo de 2024

Futuro del Geriátrico provoca incertidumbre

22 de mayo de 2014
22 de mayo de 2014

 

Precisamente el miércoles 21 de mayo se dieron cita representantes sindicales, representantes administrativos del Hospital Geriátrico San Isidro, delegados de la Contraloría y funcionarios del departamento y la Secretaría de Salud Pública de Manizales para precisar las características actuales de la institución.

El sector salud en el departamento está a la espera de la manifestación por parte de la Superintendencia Nacional de Salud, establecida con el Ministerio de Hacienda, donde se tendrían tres escenarios: la liquidación completa, una intervención administrativa y financiera o brindar el aval para la permanencia del plantel como se viene dando en la actualidad.

Existe interés común en el mantenimiento del Hospital, es por ello que la Secretaría hace un énfasis en brindar una especialidad del mismo en mediana complejidad y darle la continuidad al servicio que presta, pues tiene una oferta médica que puede ser aprovechada para la generación de ingresos. No obstante, se estará a la espera de la decisión de la entidad pertinente para seguir definiendo el futuro del Hospital Geriátrico San Isidro.

“Está en funcionamiento, tiene 50 camas disponibles con un 60 % de uso, flujo de contratos que permite unos ingresos adecuados que aportan a la recuperación de cartera y cumplir con compromisos atrasados, tiene nómina prácticamente al día, lo que se asume en un nivel satisfactorio”, dijo el Secretario de Salud Pública de Manizales, Carlos Humberto Orozco Téllez.