13 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Fiscalía imputa delitos financieros contra supuestos representantes de Forex en Colombia

26 de mayo de 2014
26 de mayo de 2014

Los hechos se relacionan con la denuncia formulada por 105 personas que dan cuenta de consignaciones realizadas por valores que oscilan entre los 20 mil y 3 millones de dólares, con el fin de recibir supuestos intereses a cambio de la inversión, en porcentajes desde el 1% hasta 3.5% mes vencido.

La fiscal encargada del caso sostuvo que el negocio fue ampliamente publicitado en los medios de comunicación y en prestigiosos clubes de Bogotá, en donde era apoyado por sus socios.

“Los convencían de la seguridad financiera que ofrecía la inversión al consignar el dinero en bancos de Estados Unidos o Suiza con ganancias  prácticamente automáticas en pocas semanas.

“Consigné un millón de dólares y en pocos meses había ganado un interés pero el dinero nunca me lo devolvieron” señaló uno de los denunciantes.

Otra de las víctimas dijo que consignó 250 mil dólares en varias cuotas, dinero que aunque en los extractos mensuales aparece con un interés causado no le fue devuelto su capital.

Un afectado más, insistió en que llegará hasta las últimas consecuencias para que le devuelvan tres millones de dólares que invirtió en la pirámide.

Los procesados tienen estudios en altas finanzas en Nueva York y Suiza, así como experiencia laboral en cargos y asesorías en diferentes bancos del país.