26 de marzo de 2025

Feria Trade Winds – The Americas, por primera vez en Colombia

20 de mayo de 2014
20 de mayo de 2014

feria trade

El evento, que se lleva a cabo entre el 19 y el 21 de mayo, es organizado por la oficina de Administración de Negocios Internacionales (ITA, por su sigla en inglés) del Departamento de Comercio de los Estados Unidos en Colombia.

La feria Trade Winds – The Americas es encabezada por Arun Kumar, Director General del Servicio de Comercio Exterior y Subsecretario de Mercados Globales del Departamento de Comercio de los Estados Unidos. Junto al señor Kumar, un grupo de 166 participantes, representantes de 91 empresas estadounidenses, asiste a seminarios de negocios, recepciones sociales y consultas con altos oficiales comerciales de las Embajadas de Estados Unidos en Colombia y en otros países de América Latina. Cuarenta y dos de las empresas participantes sostendrán reuniones personalizadas, coordinadas por la Administración de Negocios Internacionales del Departamento de Comercio y por la Embajada de Estados Unidos en Bogotá.

La feria Trade Winds – The Americas busca apoyar a las empresas americanas y colombianas para que puedan sacar más ventajas del TLC. El año pasado, Colombia fue el tercer destino principal de las exportaciones de Estados Unidos hacia América Latina, después de México y Brasil. El comercio total entre Estados Unidos y Colombia fue de US$ 40,2 billones,  lo que representa un aumento del 9,4% desde el año 2011. Las economías de ambos países están demostrando ser complementarias: cerca del 75% de las exportaciones de Estados Unidos a Colombia no son producidas en localmente y, como tal, no desplazan a los productos nacionales. Por otra parte, el Fondo para la Promoción de las Exportaciones de Colombia (Proexport) informó que 1.609 empresas colombianas exportaron por primera vez a los Estados Unidos durante los primeros 20 meses del TLC.

«El TLC ubica a Colombia en el selecto grupo de 20 países que tienen tratados de libre comercio con los Estados Unidos», afirmó Benjamin Ziff, Ministro Consejero de la Embajada de Estados Unidos en Bogotá, quien añadió que “tanto las empresas  americanas  como las colombianas, y los consumidores americanos y colombianos, se están beneficiando de una entrada más rápida y eficiente al mercado, de una mayor variedad y mejor calidad, de precios más bajos y de mejores regulaciones para hacer  negocios. La feria Trade Winds – The Americas es el escenario perfecto para ver todo esto en acción”.  

Foto:  Aaron Held, Consejero Comercial Adjunto de la Embajada de EE.UU. en Colombia;  Daniel T. Crocker,  Director Ejecutivo de la Administración de Negocios Internacionales del Departamento de Comercio; Arun Kumar, Director General del Servicio de Comercio Exterior  y  Benjamin Ziff, Ministro Consejero de la Embajada de Estados Unidos en Colombia.