28 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Fedelco propondrá revisión de indicadores de gestión para Loterías

24 de mayo de 2014
24 de mayo de 2014

Mediante el Decreto 3034 de diciembre de 2013, el Gobierno Nacional reglamentó la Ley 643 del 2001, al establecer las reglas de juego de las loterías en cuanto a los planes de premio, emisión de billetería, indicadores y otros aspectos.

Las principales observaciones están relacionadas con los indicadores de gestión y eficiencia que deben aplicar las loterías ordinarias y sobre los cuales se evalúa la gestión correspondiente a cada año. “Sin embargo, la mayoría de loterías tenemos justificados reparos acerca del alcance y la posibilidad de darle cabal aplicación a tales indicadores, dado que muy pocas empresas están en capacidad de cumplirlos, en especial lo referente a los costos y gastos de administración y operación”, dijo Óscar Fernando Naranjo Restrepo, gerente (e) de la Lotería del Risaralda.

La Asamblea General de Fedelco se realizará los días jueves 29 y viernes 30 de mayo en el hotel El Isleño de la isla de San Andrés, en donde previamente se reunirá el miércoles 28 el comité organizador del evento integrado por los gerentes de las Loterías de Tolima, Risaralda y Meta.

A dicha Asamblea asistirán los gerentes de las 14 loterías ordinarias del país, agentes distribuidores y funcionarios de la Superintendencia de Salud y del Consejo Nacional de Juegos de Suerte y Azar que tiene a su cargo la vigilancia y supervisión del sector.