17 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

“Espero que el Gobierno Nacional nos cumpla con la contrapartida para el Embalse del Quindío”

27 de mayo de 2014
27 de mayo de 2014

“Ha sido una expectativa grande para el Quindío y espero sea una realidad”, recordó la gobernadora el viernes en Salento en la entrega de los puentes de Navarco Alto y Bajo a las autoridades locales y comunidades.

En el próximo plan de desarrollo tendrán que quedar listos los recursos del Embalse Regional del Quindío, argumentó la mandataria Sandra Paola Hurtado Palacio, al referirse que en este momento hay estudios topográficos que determinarán si habrá un nuevo trazado y diseño o seguirá el proyecto inicial.

Ha sido una expectativa grande para el Quindío y espero sea una realidad”, recordó la gobernadora el viernes en Salento en la entrega de los puentes de Navarco Alto y Bajo a las autoridades locales y comunidades.

Afirmó que se comprometió a dejarlo consolidado, organizado y que espera colocar la primera piedra de ese megaproyecto,“porque lo que necesitamos es que en el próximo plan de desarrollo queden los recursos necesarios para poder ejecutarlo en su totalidad y que de la misma manera, así como estamos cumpliendo con los estudios y diseños, de la misma manera el Gobierno Nacional nos cumpla con la contrapartida para asegurar su ejecución”, agregó la Mandataria.

El Embalse  duró entre muchos papeleos ocho años, pero una vez llegó la administración del Gobierno Firme, el proyecto tomó un nuevo aire. De la iniciativa se beneficiarán Armenia, Circasia, La Tebaida, Calarcá, Montenegro y Quimbaya con sistemas de distribución de agua potable por gravedad.