28 de marzo de 2024

Enviada al Buen Pastor mujer que confesó haber matado a sus dos hijos en Suba

5 de mayo de 2014
5 de mayo de 2014

La mujer, que tras el hecho intentó quitarse la vida lanzándose desde el puente del Sisga, había sido capturada en el Hospital de Chocontá (Cundinamarca), donde fue atendida por lesiones en distintas parte del cuerpo e hipotermia.

Juan Antonio Aguirre, padre de los menores, dijo este domingo, frente a las instalaciones de Medicina Legal de la capital del país, que se había separado de Rodríguez hacía seis años y que desde hacía un lustro intentaba quedarse con la custodia de los pequeños.

No obstante, fuentes del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) informaron que no cuentan en el sistema con registros de una solicitud en ese sentido ni de una situación de maltrato.

Aunque los habitantes del barrio Lisboa han señalado que Diana Rodríguez sufría de esquizofrenia, tanto familiares como fuentes de la Policía coinciden en que no hay historiales en clínicas psiquiátricas o diagnósticos médicos, por lo menos descubiertos, que comprueben esta versión. Por el contrario, sí hay evidencia de que ella mostraba comportamientos violentos de manera frecuente.

De Diana Rodríguez se sabe que actualmente estaba desempleada y que vivía con sus dos hijos y con su mamá.