23 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En septiembre, iniciarán trabajos de construcción en el proyecto La Eugenia

4 de mayo de 2014
4 de mayo de 2014

 

En la reciente reunión del OCAC Regional, realizado en Pereira, se aprobó una partida por $8.054 millones para tres proyectos de vivienda localizados en Santa Rosa de Cabal, Guática y Pueblo Rico, entre ellos este proyecto que se inició en el pasado mandato del Gobernador, Botero López.

Para la construcción de las 218 casas, localizada en el sector de La Hermosa, se destinaron por el Sistema General de Regalías, $5.426 millones. El valor de la inversión en este proyecto, el cual ya cuenta con movimiento de tierras y toda la infraestructura de servicios públicos es de $7.609 millones.

“La construcción del plan de vivienda ya está garantizada gracias a las Regalías que se han convertido en un bálsamo para las regiones”, dijo el Gobernador en reunión que sostuvo este domingo con los beneficiarios de La Eugenia en el sitio donde se construye el conjunto residencial. Recordó que mientras en el pasado Risaralda sólo recibía unos $60 millones al año por Regalías, actualmente esa cifra es superior a los $100.000 millones para diferentes obras.

Indicó que una vez concluya la vigencia de la Ley de Garantías se procederá al trámite del desembolso de los recursos y a la contratación de las obras, las que se espera inicien en el mes de septiembre. De esta manera, antes de finalizar este mandato se podrá hacer entrega de las casas a los beneficiarios, en su mayoría taxistas agremiados en la organización Asovitax.

Actualmente se ejecutan allí las obras de pavimentación de vías internas y la adecuación de los parqueaderos con inversiones por $617 millones por parte de la Promotora de Vivienda y la Gobernación de Risaralda.

El Gobernador Botero López se comprometió además a la construcción de una unidad deportiva en La Eugenia para construir al amoblamiento urbano de este conjunto habitacional, a fin de que la comunidad y sus futuros habitantes cuenten con un sitio de encuentro, recreación y de sano esparcimiento.

“Pero más que casas, lo que queremos construir aquí son hogares para la paz, en donde imperen la comprensión y el diálogo. La paz no se logrará solo en la mesa de negociación con la guerrilla en La Habana, sino desde el interior de cada familia. Así que lo importante es promover diálogos de paz en cada uno de estos hogares”, anotó.