22 de febrero de 2024

En partido de alta intensidad, Santa Fe avanzó a semifinales

5 de mayo de 2014
5 de mayo de 2014

Santa Fe se clasificó a semifinales
Imagen Liga Postobón

A lo largo de la primera mitad y con la necesidad de acortar la diferencia en el marcador global que los dejaba automáticamente fuera de la siguiente fase del campeonato, Once Caldas se hizo al manejo del balón y consiguió aproximarse en forma clara y profunda al área del conjunto local.

La permisividad defensiva de Independiente Santa Fe y la cesión de balón concedida a su rival fueron factores, que con el correr de los minutos se convirtió en motivo de preocupación en el banco técnico y de sufrimiento de los aficionados asistentes que vieron como Once Caldas consiguió acortar la diferencia existente en el tanteador.

El encargado de poner en máximo estado de alerta a los rojos fue el delantero César Arias, quien con un cobro desde el punto penal en el minuto 17 y un remate en el minuto 58 avivó la ilusión de la afición manizalita, que esperaba igualar el tanteador global y forzar la definición desde los once pasos.

Por su parte, en Independiente Santa Fe  la mínima diferencia generó ansiedad y desespero en el grupo de jugadores que se encontraban en el terreno de juego, quienes durante el tiempo complementario con una serie de variantes propuestas por el técnico Wilson Gutiérrez y con más actitud, que fútbol buscaron contrarrestar el poderío ofensivo de su rival y mantener el tiquete a la semifinal en su bolsillo.

La apuesta de los bogotanos terminó dándoles la tranquilidad y de paso la clasificación a la siguiente fase gracias al juvenil Yerri Mina, quien sobre los minutos finales del partido lanzó un potente remate que dejó sin recursos a la defensa y porteros del visitante.