17 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En la FILBO, colegios oficiales lideran propuestas de ciencia y la tecnología

5 de mayo de 2014
5 de mayo de 2014

El 5 y 6 de mayo se realizará el ‘Primer Encuentro de Bibliotecarios’ con el que se busca reflexionar acerca de las prácticas en la biblioteca escolar como espacio de investigación y relación con la lectura, la cultura, el arte y el conocimiento.

Robots, máquinas solares y diseños tecnológicos en 3D harán parte de la 27ª versión de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, en el pabellón 18 de Corferias de la Secretaría de Educación (SED), donde 10 colegios oficiales de Bogotá darán a conocer sus proyectos educativos enfocados hacia la ciencia y la tecnología.

Los visitantes del pabellón serán testigos del buen uso de las tecnologías de la  información y la comunicación en la enseñanza y de innovaciones pedagógicas que han traspasado fronteras a nivel local, distrital y nacional.

Con sus experiencias ‘La química del amor’, ‘Diseño ensamble e impresión en 3D’, ‘Aula dinámica no lineal’, ‘La robótica’, colegios como La Gaitana de Suba, Rodrigo Lara Bonilla de Ciudad Bolívar, Codema y Las Américas de Kennedy, demostrarán las ventajas que tiene la nueva era de la información y comunicación a través de la internet, dispositivos móviles y nuevos software.

La estrategia que apoya, formula y coordina programas y proyectos para promover la enseñanza de las ciencias y las tecnologías en los colegios distritales, nace de la SED desde la Dirección de ciencia, tecnología y medios educativos, liderada por Oswaldo Ospina, quien le apuesta a generar habilidades y herramientas necesarias para innovar en el aula de clase.

Además de la presentación de estos colegios en el pabellón 18, la Secretaría de Educación a través de esta misma dirección, contará con el Primer Encuentro de Bibliotecarios los días 5 y 6 de mayo en el Auditorio León de Greiff en Corferias, de 8:00 a.m. y 4:00 p.m.

En este encuentro que busca reflexionar acerca de las prácticas en la biblioteca escolar como espacio de investigación y relación con la lectura, la cultura, el arte y el conocimiento, se espera que asistan cerca de 500 bibliotecarios distritales y algunos invitados de otras secretarías de educación del país inscritos previamente.