8 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En junio decidiremos si hay nueva Colombia o más de lo mismo: Zuluaga

26 de mayo de 2014
26 de mayo de 2014

Acompañado por su familia, su fórmula vicepresidencial Carlos Holmes y otras personalidades del Centro Democrático, Zuluaga agradeció a Marta Lucía Ramírez, Clara López y a Enrique Peñalosa por el desarrollo de la campaña, pero no mencionó al candidato-presidente Juan Manuel Santos. También le dio un agradecimiento especial al ex presidente Álvaro Uribe: «Usted le devolvió la esperanza al país y nosotros recuperaremos sus banderas».

El discurso de Zuluaga fue hizo un paralelo entre el actual gobierno y lo que ofrecería en un mandato suyo: Aseguró que en segunda vuelta Colombia deberá decidir «si queremos continuar con un país cada vez más inseguro o si construimos un país con más seguridad (…) Si seguimos con una educación de mala calidad según los exámenes internacionales, o si avanzamos hacia una educación pública de calidad (…)si continuamos con una gestión centralista y ausente o vamos a cambiar por un gobierno cercano a la gente», dijo.

Zuluaga también aseguró que su compromiso «es trabajar por la paz de nuestro país, por una paz seria, responsable y duradera. Por una paz justa, basada en hechos concretos y voluntad demostrable de terminar con la violencia que tanto daño le hace a nuestro país».

Afirmó, además que no se puede dejar que las Farc «pretendan comandar el país desde La Habana. El presidente de la República no puede, ni debe, ser manipulado por las Farc, el principal cartel de narcotraficantes del país».

Y agregó: «Les garantizo que voy a trabajar todos los días para que Colombia logre la paz. La paz si; pero una paz que beneficie solamente al pueblo colombiano».

Para Zuluaga, el Presidente debe ser ejemplo para los jóvenes y no permitir que la impunidad para quienes cometieron crímenes de lesa humanidad, porque con eso se estaría transmitiendo «el mensaje de que es lo mismo ser honesto que delinquir, asesinar que salvar vidas, porque al final no hay castigo para los que actuaron mal ni justicia para las víctimas».

Sobre la guerra sucia, el candidato ganador en primera vuelta presidencial se comprometió a que se hará una campaña basada en las propuestas y no en enfrentamientos.

«Las piedras que me arrojen las voy recoger para construir una Colombia distinta, trabajando con todos, sin distinciones de partido, gobernando con la camiseta de nuestra patria».

Dijo, finalmente que tras este proceso electoral «no hay vencedores ni vencidos», sino «una nueva oportunidad» para escoger entre «continuar lo que hemos vivido estos cuatro años o cambiar de camino a favor de los colombianos».

Zuluaga también invitó a los medios de comunicación al «equilibrio para poder presentar libremente nuestras propuestas», pidió a sus seguidores a salir a la calle «a ser voceros de esta campaña» y le dio gracias a la Registraduría por haber sido efectiva a la hora de divulgar los resultados electo.