29 de marzo de 2024

Economía fortalecida permite construir obras que el país necesita para su progreso: Ministro de Hacienda

5 de mayo de 2014
5 de mayo de 2014

 

«Tras realizar la sesión del Confis se aprobaron recursos de la Nación para el proyecto de APP que recupera la navegabilidad del Río Magdalena mediante obras de encauzamiento y el mantenimiento de un canal navegable. Las obras comprenden la realización de estructuras de encauzamiento entre Puerto Salgar, La Dorada y Barrancabermeja, así como actividades de operación y mantenimiento entre Puerto Salgar, La Dorada y Barranquilla», dijo el funcionario desde la capital del Atlántico.

Y agregó: «La realización de estas obras de infraestructura es la respuesta a un manejo sólido y responsable de la economía. Hoy las comunidades de los municipios ribereños, desde La Dorada hasta Barranquilla se ven beneficiadas, nuevamente, por hechos cumplidos del Gobierno del Presidente Santos».

El titular de la cartera de Hacienda afirmó que la obra permitirá garantizar la navegavilidad de más de 900 kilómetros del Río Magdalena, consolidándolo como una de las  principales vías de transporte de carga y beneficiando los sectores de obras civiles, minería, hidrocarburos y agricultura.

»Los recursos que aprobó el Confis, por $2,5 billones para este proyecto, beneficiarán directamente a más de cinco millones de personas, nueve departamentos, 115 municipios. Además de recuperar esta importante vía, que significará lo que en el pasado fue para el país, un canal para el progreso y el desarrollo de Colombia», puntualizó el Ministro.

Por último el titular de la cartera de Hacienda manifestó que este proyecto de APP se realizará con recursos de la Nación y del Sistema General de Regalías (SGR) a través de Cormagdalena.