20 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Desde Congreso prenden alarmas por barrios sin servicios públicos en Bogotá

16 de mayo de 2014
16 de mayo de 2014

 

Los habitantes del barrio Lomitas, en la parte alta de Usaquén, en el norte de Bogotá no han podido acceder al servicio del acueducto y alcantarillado por lo que el legislador hizo un llamado al distrito para que responda a estos habitantes.

“La administración distrital está en deuda con miles de bogotanos, el problema no es solo en el norte de la ciudad porque en el barrio Juan Rey hay 140 familias que también viven sin agua y a oscuras”.

El congresista dijo que los lotes en los que estas personas viven en el norte de Bogotá son legales y no se entiende por qué las empresas correspondientes no han instalado los servicios públicos.

“Allí cuentan con toda la infraestructura para hacer la instalación necesaria, pero al parecer hay negligencia porque nadie del distrito se asoma por allá. En pleno siglo XXI, en la capital del país y la gente todavía comprando el agua en carro tanques”.

Torres pidió al distrito garantizar los derechos fundamentales de los habitantes de la ciudad y apersonarse de inmediato de las denuncias que se han hecho en la zona.