Defensa de Zuluaga pide acompañamiento de la Procuraduría en denuncia por infiltración
“Hoy le hemos solicitado al señor Procurador General de la Nación, por conducto de la Viceprocuradora, que designe un agente especial para que de manera inmediata acompañe esta denuncia y permita que lleguemos al fondo del interés de la sociedad sobre ¿qué fue lo que pasó con esta infiltración? ¿Quiénes la hicieron? ¿Con qué propósitos y con qué ayuda?”, precisó Granados.
El jurista cuestionó que a pesar de que ayer se denunciara la infiltración de la campaña y hoy se ampliara la declaración al respecto, el organismo no hubiera mencionado este asunto en su comunicado sobre el caso.
Asimismo, Granados explicó que a pesar que la denuncia es en relación con el video publicado por la Revista Semana el pasado sábado 17 de mayo, la Fiscalía se refirió a la grabación publicada por el periódico El Tiempo el martes 20, sobre la cual no se tiene conocimiento.
“Lo que hemos aportado es un primer informe pericial sobre el video de Semana. Por supuesto no podía referirme a un video que según la Fiscalía es original, que no conozco, sobre el cual no se ha hecho ningún examen y sobre el cual no puedo decir ni una palabra”, señaló.
Dijo que adicionalmente aportó información sobre el uso ilegal de esta grabación por parte del Partido de La U en su propaganda oficial.
“La manipulación de ese video que ha trascendido a la opinión pública y que ha usado el Partido de La U, constituye el delito de falsedad documental. No fue una simple edición, si no que hubo una verdadera transliteración. Hubo un cambio del sonido con imagen y un cambio del sentido de palabras, pero sobre todo es fruto de una infiltración ilegal”, indicó.
La defensa del candidato solicitó al Vicefiscal General permitir hacer una copia de la grabación de El Tiempo para someterla a estudio.
“Le estamos pidiendo al señor Vicefiscal, que dado que me puso en conocimiento de la existencia de lo que dice la Fiscalía es un vídeo original, me permita hacer una copia espejo para poder ser analizada por nuestros peritos de Estados Unidos, posiblemente de España y los de Colombia.
Cuando se tengan resultandos también entregarlos a la Fiscalía para el debido ejercicio de la actividad denunciada”, precisó.
Finalmente el abogado le pidió al organismo celeridad, imparcialidad en este caso.