20 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

CTI adelanta investigación por explosión de bus que dejó 32 niños muertos

19 de mayo de 2014
19 de mayo de 2014

 

Según lo determinado de manera preliminar, la tragedia se registró en el barrio Altamira del la mencionada población a las 12 y 30 del mediodía, cuando los menores, entre los 3 y 12 años de edad, eran transportados hacia sus casas, luego de participar en actividades recreativas en la iglesia cristiana a la que pertenecían. En el vehículo también se movilizaban dos adultos además del conductor, el pastor de la iglesia y el padre de dos niños. Estos resultaron ilesos.

De acuerdo con la información recaudada, el conductor del bus, antes del accidente, habría realizado la conversión de gas a gasolina del vehículo, mientras los niños se encontraban al interior del mismo. No obstante, las causas de la explosión son objeto de investigación

Se conoció igualmente en la labor de indagación desarrollada por la Fiscalía, que el bus que cada domingo se encargaba de transportar a los menores no  contaba con licencia de operación ni seguro obligatorio, y que el conductor no tenía licencia de conducción.

Mientras los niños heridos fueron trasladados a complejos médicos en Santa Marta (Magdalena) para ser atendidos, los cuerpos de las víctimas fatales se llevaron a Medicina Legal de Barranquilla (Atlántico) para realizar la necropsia y los análisis tendientes a establecer su plena identidad.

Por su parte, el conductor se encuentra bajo protección de la Policía Nacional y será vinculado a la investigación que adelanta la Fiscalía por estos hechos.