21 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Control político lo más destacable del balance del Concejo

1 de mayo de 2014
1 de mayo de 2014

 

“Fue muy importante el trabajo de analizar los informes de actividades de los secretarios de despacho, gerentes de empresas públicas y directores de institutos descentralizados, revisando el cumplimiento a los planes de acción y al Plan de Desarrollo”, indicó Pineda Tamayo.

Dentro de las sesiones ordinarias también se realizó un foro del sector agrícola que contó con la participación de importantes actores del gremio de un delegado del Ministerio de Agricultura.

“Abrimos el espacio en el Concejo para crear un escenario de discusión buscando oportunidades, planteando los retos que tenemos en la ciudad con el sector agrario que ha estado descuidado por muchos años”, destacó el Presidente del Concejo de Pereira.

Indicó que a partir del próximo viernes se iniciará un período de 10 sesiones extraordinarias para el mes de mayo para analizar proyectos de acuerdo que requieren de su aprobación.

Lamentar el fallecimiento del Periodista Oscar Hincapié Velásquez y expresar a su esposa La Señora Rosalba Ospina, a sus hijos Iván Darío y Luis Fernando y a sus familiares y amigos cercanos, el sentimiento de pesar y condolencias por tan irreparable pérdida.

CONCEJO LAMENTA LA MUERTE DE OSCAR HINCAPIÉ

Mediante una resolución el Concejo de Pereira lamenta el fallecimiento del Periodista Oscar Hincapié Velásquez y expresa a su esposa Rosalba Ospina, a sus hijos Iván Darío y Luis Fernando, a sus familiares y amigos cercanos, el sentimiento de pesar y condolencia por tan irreparable pérdida.

En esta resolución se establece que la Corporación pone la hoja de vida del experimentado comunicador como ejemplo para las actuales y futuras generaciones, porque su responsabilidad social y el compromiso con su profesión como periodista fue ejercida con el mayor decoro y el buen gusto por las letras.

FORO SOBRE ACOSO ESCOLAR

Este viernes 2 de mayo a partir de las 8:00 de la mañana el Concejal de Pereira, José Norbey Quinceno, realizará el foro municipal de prevención del acoso escolar.

El encuentro académico se llevará a cabo en el Teatro Santiago Londoño y tiene como objetivo sensibilizar a la comunidad educativa sobre la prevención del acoso escolar.

Como expositores están el Senador de la República Carlos Enrique Soto Jaramillo, la Secretaria de Educación del municipio Patricia Castañeda Paz y el Psicólogo de la Universidad de Manizales José Fernando Marulanda.