22 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Cien policías más para Risaralda

16 de mayo de 2014
16 de mayo de 2014

Pinzón habló al término del Comité de Seguridad Departamental que se cumplió este jueves en Pereira con toda la cúpula militar.

“En Pereira está detectado un problema de microtráfico incluido menores de edad y se requiere un fortalecimiento especial en este tema por petición expresa del alcalde de Pereira, Enrique Vásquez Zuleta. Además de cuatro pelotones de soldados campesinos que reforzarán cuatro de los municipios que representan más riesgo en el Departamento” afirmó el ministro.

Juan Carlos Pinzón manifestó que el pueblo colombiano quiere y anhela la paz y “por tal motivo las fuerzas armadas están trabajando: la mejor expresión y las mejores constructoras de la paz en Colombia y gracias a ellas el país ha venido cambiando y seguirán actuando tal como lo direcciona el Presidente de la República para que ese anhelo de paz se materialice bien sea por los diálogos de paz o, si es el caso, por la contundencia y decisión de la fuerza pública”.

El ministro de Defensa se refirió a Pereira sobre la aparición de pequeñas bandas y pandillas que están tomando el control del microtráfico y de extorsión. “Es el reto que se tiene para mejorar los resultados, el homicidio ha descendido en Risaralda y en el Municipio de Pereira y otros delitos comunes, por eso se toma la determinación de reforzar la presencia y de aumentar los equipos”, agregó Pinzón