8 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Celebración del título 14 de Nacional dejó 5 muertos en Barranquilla y 1 en Medellín

23 de mayo de 2014
23 de mayo de 2014

 

La jornada más violenta y trágica se registró en la capital del Atlántico y su área metropolitana, donde se reportaron 5 muertos, entre ellos un menor de edad, y por lo menos doce heridos, de ellos 5 patrulleros de la Policía que trataron de evitar desmanes.

Mientras tanto, en la capital de Antioquia murió una persona apuñalada y otra resultó herida de la misma manera, en desarrollo de peleas entre hinchas.

En lo que respecta al área metropolitana de Barranquilla, un menor de 17 años murió al recibir un balazo en la cabeza y otro de 16 resultó herido también de un tiro, pero por fortuna está fuera de peligro, en hechos ocurridos en el sector de Soledad 2000 a la altura de la calle 44 con carrera 14, sector de la gran vía.

El menor está siendo atendido en la clínica Campbell de la calle 30 con carrera 14.

En la misma gresca fue herido también de un balazo el patrullero de la Policía Jeison Emiro Sierra Marrugo, mientras que otros tres compañeros resultaron con diversos traumatismos por golpes con objetos contundentes, siendo el más grave Said Cure Cantillo, quien recibió un violento golpe en la cara.

En el sector del Boliche, un indigente murió al enfrentarse, con puñal, con otro habitante de la calle.

Otros hinchas del Junior atacaron y causaron daños a dos articulados de Transmetro, que resultaron con el panorámico roto y a dos alimentadores con vidrios laterales rotos.

Igualmente fueron atacados varios establecimiento comerciales, entre ellos el almacén Olímpica de San Martín.

Unidades policiales atendieron riñas en la calle 110 con carrera 6 por Metroparque y en la calle 90 con carrera 2B, barrio Ciudadela.

En el municipio de Galapa, área metropolitana de la capital del Atlántico se presentaron violentos disturbios que dejaron dos patrulleros de la Policía lesionados y también varios negocios apedreados y saqueados.

Hinchas nacional
En la ciudad de Medellín la víctima mortal, un joven de 23 años, se produjo en una pelea entre hinchas que ocurrió en la 70 y en la cual los contrincantes se agredieron con cuchillos y armas contundentes.

Allí también otro muchacho resulto herido con arma blanca, pero se encuentra fuera de peligro en el Hospital General.

Como consecuencia de los actos violentos, fueron detenidos 25 adultos y 18 adolescentes fueron conducidos a instalaciones policiales.

Igualmente, las autoridades reportaron que se decomisaron 30 armas blancas que igual número de hinchas iban a ingresar al Estadio Atanasio Girardot donde se cumplió el partido y además se capturaron cuatro personas que eran requeridas por la justicia.