17 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Cancillería gestiona garantía procesal a colombiano detenido en Dubái

25 de mayo de 2014
25 de mayo de 2014

 

Sobre este caso, el Consulado de Colombia ha oficiado a las autoridades locales con el fin de verificar la imputación de cargos. Además junto con la Cancillería continuarán realizando las gestiones correspondientes para preservar el debido proceso y las garantías procesales, tal como lo establece la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares.

“González Calderón viajó a Dubái con el objeto de asistir a un simposio de salud y se encuentra implicado en un proceso de porte de dólares falsos, el Consulado ha realizado la asistencia consular en todo momento bajo el respeto de la ley local y bajo los principios del derecho internacional”, indica la Cancillería.

Aldemar González Calderón se encuentra en libertad condicional, con presentaciones personales, en espera de la decisión que adopten las autoridades competentes.

El Ministerio de Relaciones Exteriores además informó que las autoridades emiratíes han expresado que los hechos no son confusos, “para ellos se trata de un ciudadano colombiano que ingresó e intentó cambiar dólares falsos en este país”.