24 de febrero de 2024

“Bogotá está a punto de eliminar las condiciones de pobreza extrema”: Alcalde Mayor

3 de mayo de 2014
3 de mayo de 2014

 

“El proceso hasta ahora inicia, lo más delicado del asunto es que comenzando un proceso de investigación fiscal embargan las cuentas del alcalde. Es una actitud que lo que muestra es politiquería tratando de arrinconar los cambios de un gobierno que ha decidido no entregarse ni al cartel de la corrupción, ni a la politiquería tradicional del país. Hay una política sistemática de persecución por parte de sectores ideológicamente adversos. Hemos determinado como gobierno acudir a la Comisión de Derechos Humanos, de la ONU, ya no como individuos, sino como el gobierno de la Bogotá Humana para poner esta denuncia de acoso sistemático contra un grupo poblacional y contra un gobierno con identidad política”, dijo Petro.

“El embargo de la cuenta ya lo hicieron, ya el daño se produjo, pero la investigación hasta ahora comienza y lo hacen porque redujimos las tarifas a los usuarios a través de la tarifa diferencial que ha sido el instrumento por el cual hemos llevado muchísima más población a usar los servicios de transporte masivo de Bogotá, y a lograr que una parte de la población que antes por falta de recursos económicos no podía usar un bus, ahora lo puede usar”, indicó Petro.

“La medida de los incentivos a la población con menos capacidad de pago, es todavía más audaz, vale dos veces el consumo mínimo de agua potable gratuita. Hay quienes dicen que por ayudar a la población más pobre, se está haciendo populismo y asistencialismo y que eso no ayuda a superar la pobreza en Bogotá. Yo quiero decir que simplemente divulgando la estadística del DANE, sobre pobreza en Colombia, encontrarán que el año pasado hasta el 31 de diciembre, Bogotá es la ciudad de toda Colombia con menos porcentaje de población en condiciones de pobreza, la capital está a punto de eliminar completamente las condiciones de pobreza extrema, en un solo año 1 de 4 pobres en Bogotá dejo de ser pobre, y eso se hizo a partir de las políticas de la Bogotá Humana, el acceso a servicios básicos como agua y transporte. Si la población tiene la capacidad de moverse en la ciudad entonces adquiere la capacidad de buscar un ingreso para sobrevivir”, concluyó Petro.