20 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alias Comba denunciaría a ‘bacrim-políticos’ quindianos

17 de mayo de 2014
17 de mayo de 2014

Personajes políticos del Quindío, Risaralda y Valle del Cauca, además de agentes del Estado que supuestamente tuvieron vínculos con la banda criminal Los Rastrojos, serían denunciados por Javier Calle Serna, conocido como alias Comba, quien años atrás liderara este grupo al margen de la ley, y que actualmente se encuentra en una cárcel de Estados Unidos.

Así lo manifestó el presidiario mediante una carta que le envió al fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, en la cual expresa su interés de confesar cerca de 40 crímenes cometidos por Los Rastrojos bajo sus órdenes, y de reparar a las víctimas de esos hechos.

En la comunicación, ‘Comba’ también hace una relación de 15 predios rurales ubicados en gran parte en el Quindío, que estarían avaluados en más de 80 mil millones de pesos, “que fueron adquiridos a través de actividades de la organización criminal que lideraba hasta el 4 de mayo de 2012, fecha de mi entrega”, indicó Calle Serna. Crónica del Quindío.

De igual manera, alias Comba entregó a la Fiscalía la lista de los testaferros que tenían bajo su nombre los bienes ilícitos adquiridos.

LA CRÓNICA consultó sobre el particular con la Fiscalía General de la Nación, entidad que dio a conocer que parte de los predios mencionados en la comunicación de alias Comba desde hace varios meses se encuentran en proceso de extinción de dominio.