22 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Administración de Sistemas Informáticos, nueva maestría en el Eje Cafetero

2 de mayo de 2014
2 de mayo de 2014

El nuevo programa curricular pertenece al Departamento de Informática y Computación de la Universidad Nacional de Colombia en Manizales y se estableció debido a que las organizaciones requieren personal calificado para gestionar y administrar tecnologías de la información que permitan solucionar problemas de la misma empresa.

“Nuestros estudiantes querían complementar su formación a nivel de investigación y con el posgrado se busca fortalecer las competencias del programa”, explicó Leonardo Bermón Angarita, director del Departamento de Informática y Computación de la Sede.

Este posgrado cuenta con un cuerpo docente de 18 profesores con maestría y ocho con doctorado. “Se podría decir que es el único que tiene el perfil de administración de sistemas informáticos en el país”, agregó el director.

La maestría se centrará en cinco líneas de investigación: tecnologías de la información, sistemas de información, auditoría en procesos de TIC, infraestructura tecnológica y contexto en el impacto social de las TIC.

El Gobierno actual tiene políticas desde el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, enfocadas a la creación de programas que fomentan y consolidan el talento de los colombianos en cuanto a tecnología.

El proceso de creación y apertura ya fue avalado por el Consejo Superior Universitario en Bogotá; se espera el código SNIES y se hará una convocatoria para formalizar el proceso de admisiones a este posgrado.

Es una propuesta de sede y contará con el apoyo de las de Medellín y Bogotá, con lo que se busca la articulación.

(Por:Fin/JDCG/CAPG/sup/AC)
Agencia de Noticias U. Nacional