7 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Adjudicado el proyecto Pacífico 2 de Autopistas para la Prosperidad

22 de mayo de 2014
22 de mayo de 2014

El mismo está conformado por las firmas colombianas Grupo Odinsa (25%), Mincivil (21,15%), Construcciones El Cóndor (21,15%), Termotécnica Coindustrial (13,50), Icein SAS (9,20%) y por la portuguesa Mota Engil Engenharia e Construcao, Sucursal Colombia (10%).

El proyecto contempla 41 kilómetros en doble calzada entre Bolombolo (Venecia) y La Pintada. Las inversiones previstas alcanzan 910.000 millones de pesos y también prevé el mantenimiento de la vía La Pintada-Primavera.

Luis Fernando Andrade, presidente de la ANI, dijo en la audiencia de adjudicación que este es un gran momento para la infraestructura en Colombia porque es el inicio del despegue del programa vial más grande con las concesiones de cuarta generación.

Agregó que Antioquia puede celebrar este momento porque el proyecto, que se une con los tramos Pacífico 1 y Pacífico 3, va a transformar la competitividad del departamento, al tiempo que redundará en mayor eficiencia en el manejo de carga  y más seguridad en el transporte de pasajeros. «En un futuro, el tiempo de desplazamiento de una tractomula al puerto de Buenaventura se va a reducir en más de 7 horas», indicó Andrade.

Federico Restrepo, gerente de Autopistas de la Prosperidad, dijo sentirse optimista con esta adjudicación, que implica el primer paso de una seguidilla de adjudicaciones. El Colombiano.