17 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Adjudicado Contrato de Interventoría para las obras de la vía Pereira-Alcalá

27 de mayo de 2014
27 de mayo de 2014

“Por un valor cercano a $ 335 millones, se adjudicó la Interventoría de esta obra, completando así el equipo de profesionales que orientarán los trabajos en este corredor vial”, dijo el Secretario de Infraestructura, Jesús Antonio Bermúdez.

Además recordó, que hace unas semanas atrás se adjudicó por medio de Licitación Pública el contrato de obra al Consorcio Obring, conformado por ingenieros en su mayoría pereiranos, por un valor de $4.665 millones.

“En dicha zona se recuperará la carpeta asfáltica por lo menos en 12 de los 15 kilómetros que tiene el tramo de la vía Pereira – Alcalá, un sector que está muy deteriorado por el paso del tiempo, volumen de tráfico y por los efectos provocados por las pasadas olas invernales. Igualmente es un tramo muy importante para el flujo vehicular entre los departamentos de Risaralda, Valle del Cauca y Quindío”, precisó Bermúdez.

La comunidad de los corregimientos de Morelia y La Estrella – Palmilla, ya confirmo la veeduría que será inscrita esta semana ante la Personería Municipal de Pereira.

Dato de Interés

·        A esta licitación se presentaron las firmas Consultoras Ingeniería y Estudios liderada por el ingeniero Álvaro Millán Ángel, el Consorcio SIETE liderado por los ingenieros Augusto Ramírez y William Montealegre y la firma del ingeniero Javier Hernández Pantoja.

·        Dicha obra tendrá un plazo de ejecución de 4 meses y medio.