20 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Addventure Más: “de emprendedores a empresarios”

17 de mayo de 2014
17 de mayo de 2014

Tras un proceso de selección entre 81 emprendimientos, se logró conformar el primer grupo de emprendedores de 18 empresas que harán parte del Programa Piloto Addveture Más, para convertirse en empresarios.

Este Programa Piloto Intensivo de Emprendimiento, busca que emprendedores de la Universidad Autónoma de Manizales, Universidad de Caldas, Universidad Católica de Manizales, Universidad de Manizales y la Universidad Nacional sede Manizales, que hayan iniciado sus empresas, puedan acelerar su proceso de transformación a grandes empresarios.

Durante 12 semanas entre junio y septiembre, los emprendedores de Addventure Más tendrán un trabajo intenso, donde los equipos elegidos recibirán formación, mentoría, asesoría, generación de contactos de negocios con los retos reales como: generación de nuevos clientes, desarrollo de productos y servicios innovadores, y negociación con proveedores, aliados, socios y competidores, entre otros.

Este Programa se desarrollará en dos etapas: la primera será entre el 9 de junio y el 18 de julio, en la cual se llevarán a cabo sesiones de trabajo diarias (lunes a sábado), con el apoyo de mentores, asesores, invitados especiales y pares empresarios participantes del programa; la segunda, será entre el 20 de julio y el 1 de septiembre, donde se desarrollarán sesiones de trabajo cada semana, con el fin de preparar la presentación final ante un público especializado (inversionistas, banca, gobierno, expertos en emprendimiento,  empresarios, emprendedores, prensa).

Metodología de Selección

El comité de selección  estuvo a cargo de Mary Gale y Antonette Ho,  de Babson College, Julia Inés Gómez de la Universidad Autónoma de Manizales, Luz Stella Ríos de la Universidad de Caldas, Alexander Parrales de la Universidad Católica de Manizales y coordinador de Addventure Más, Lina María Arbeláez de la Universidad de Manizales y Kenny Mauricio Gómez de la Universidad Nacional.

Teniendo como base el modelo  de Babson College de “Emprendimiento Pensamiento y Acción”, los criterios de selección para elegir a los participantes fueron los siguientes:

ü  Una propuesta de valor que aprovecha realmente una oportunidad del mercado.

ü  Tener clara la factibilidad básica del negocio.

ü  Ya haber realizado pruebas de mercado o incluso estar presente en el  mercado generando ventas.

ü  Contar por lo menos con un Producto Mínimo Viable (MVP).

ü  Como emprendedor, estar dispuesto a recibir e implementar recomendaciones.

ü  Ser miembro activo de la comunidad emprendedora de la ciudad.

Este proceso de inscripciones y entrevistas tuvo dos etapas. La primera se realizó entre el 20 de febrero y el 16 de marzo con 50 inscritos, de los cuales 14 equipos fueron entrevistados y 6 empresas fueron elegidas;  la segunda etapa, se realizó entre el 23 de marzo y el 27 de abril,  con 31 inscripciones, de los cuales 20 equipos fueron entrevistados y 12 empresas fueron aceptadas.

“De Emprendedores a Empresarios”:

Después de una rigurosa selección, las empresas que van a asumir el reto de lograr pasar de emprendedores a empresarios son: Adaris, Urban Green S.AS.,  Terralife Company, Compañía Audiovisual Siete Vidas, Kampoo, Escoambiental, Natural & Green, Strike Gym, Sábalo Producciones, Vinilos de Colombia, Ekoo Colombian Company, Isobel4u, Sarana Cambía, Anglus, Casa del Árbol, Ángela Hincapié, Cervecería Artesana y Codyd.