9 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Abogado de Zuluaga presenta a la fiscalía pruebas del “montaje” de video

23 de mayo de 2014
23 de mayo de 2014

 

Al mismo tiempo, el abogado anunció que interpuso una denuncia penal contra el español Rafael River, quien es testigo estrella en el caso del “hacker” Andrés Fernando Sepúlveda.

Granados se abstuvo de detallar el tipo de pruebas que presentó, argumentando reserva del sumario, pero advirtió que en la campaña contra el candidato Zuluaga se configuraron los delitos de falsedad en documento, interceptación ilegal de comunicaciones, perturbación de certamen democrático y fraude procesal.

El abogado anunció que este jueves viajó su investigador estrella a los Estados Unidos para pedir un peritazgo en los Estados Unidos al video en el que se muestra a Zuluaga con el hacker Sepúlveda.

Además señaló que se harán investigaciones sobre el caso, que involucra al controvertido publicista venezolano Juan José “JJ” Rendón en Ecuador, Panamá, México, España y varias ciudades colombianas.

“Estamos actuando con la mayor seriedad y contundencia”, dijo Granados, quien de paso negó que haya caído en contradicciones y se declaró seguro de demostrar que el candidato Zuluaga fue víctima de un montaje.

“Créanme que tengo un record en este tipo de casos. Aquí hay un montaje”, precisó.

Agregó que todo apunta a que se hizo un plan de infiltración a la campaña de Zuluaga con el objetivo de desprestigiarlo en “un hecho sin precedentes” y advirtió que en el hecho están implicados varios colaboradores de la campaña del candidato presidente Juan Manuel Santos.

También señaló que cree en la fiscalía, que confía en que llegará al fondo de estos hechos y subrayó:
“Me niego a aceptar que el fiscal Eduardo Montealegre, como se ha dicho, esté utilizando este proceso políticamente”.