28 de marzo de 2024

10.500 empleos nuevos generarán 17 empresas de la zona franca

30 de mayo de 2014
30 de mayo de 2014

Además de los empleos que trae consigo el establecimiento de esas empresas, el mandatario de los pereiranos anunció que está próxima la vinculación de al menos 2.000 personas más de las cuales 500 harán parte del call center Sutherland que se instalará en el Parque Arboleda y que en su mayoría utilizará el idioma inglés en sus comunicaciones.

Recordó Vásquez Zuleta que con la llegada PriceSmart se generarán alrededor de 300 empleos los cuales serán vinculados a través del Centro de Empleo que funciona en el Palacio Nacional. Esta nueva empresa avanza en la construcción de la planta física en la Avenida de las Américas calle 55 en la que invierte 20 millones de dólares.

El alcalde de Pereira invitó a los ciudadanos a consultar en el Centro Nacional de Empleo las ofertas de trabajo y recordó que ese lugar convergen empresarios y trabajadores que pueden acudir al equipo interdisciplinario para que les sirva de orientación.

Durante la administración del alcalde Enrique Vásquez Zuleta se han creado alrededor de 9.500 empleos estables de los cuales 4.800 hacen parte de los call center que se han establecido en Pereira.