29 de septiembre de 2022
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Vía libre a la extradición de los asesinos del agente de la DEA, Terry Watson

3 de abril de 2014
3 de abril de 2014

 

La Sala Penal de la Corte, acogió la solicitud elevada por una Corte del Distrito Este de Virgina, Estados Unidos, pidiendo la extradición de Gerardo Figueroa Sepúlveda, alias ‘Garcho’; Omar Fabián Valdés Gualtero, alias ‘Gordo’; Édgar Javier Bello Murillo, alias ‘Payaso’; Héctor Leonardo López, alias ‘Bavario’; Andrés Álvaro Oviedo-García, alias ‘El Flaco’ y Wilson Daniel Peralta-Bocachica.

Estas personas deberán comparecer ante lña justicia nortemericana por su responmsabilidad en el homicidio del agente de la DEA, James Terry Watson, quien fue víctima de estos asaltantes tras abordar un taxi en inmediaciones del parque de la 93, el 21 de junio de 2013.

Por estos hechos, los siete implicados enfrentan en EEUU los cargos de asesinato de persona con protección internacional, asesinato de un funcionario o empleado de los Estados Unidos, concierto para secuestrar, y secuestro.

Por su parte el integrante de esta banda conocido como alias ‘El Flaco’, Andrés Álvaro Oviedo-García, es requerido por los cargos de asesinato de una persona con protección internacional, asesinato de un funcionario o empleado de los Estados Unidos, concierto para secuestrar, secuestro, ataque a un funcionario o empleado de los Estados Unidos, ataque a una persona con protección internacional.

Mientras que Wilson Daniel Peralta-Bocachica es solicitado por obstrucción a la justicia ya que destruyó la evidencia asociada al asesinato del agente Watson.