6 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Veedores de UNASUR comenzarán a llegar el 20 de mayo

12 de abril de 2014
12 de abril de 2014

 

A través de su Secretario General, la UNASUR confirmó que a comienzos de mayo llegará al país una delegación técnica, el 20 del mismo mes comenzarán a llegar los veedores y el 22 de mayo estará completo el equipo de 39 personas que serán observadores durante la primera vuelta de las elecciones presidenciales 2014, en 8 departamentos.

Durante la reunión, el Ministro Iragorri Valencia hizo un balance muy positivo del desarrollo de las elecciones legislativas del pasado 9 de marzo, y reconoció la eficacia de las Comisiones de Seguimiento Electoral que se vienen realizando entre las entidades involucradas en el proceso y los partidos políticos, además de su importancia para garantizar la transparencia electoral.

“Estas Comisiones de Seguimiento que se realizan en Colombia son una buena práctica en materia electoral y un modelo para replicar en toda la región”, afirmó Alejandro Tullio, Director Nacional Electoral de Argentina y miembro de la UNASUR, quien también acompañó la reunión.

El Ministerio del Interior se comprometió a brindarle a los delegados internacionales, toda la seguridad necesaria para el cumplimiento de su labor.