20 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Tribunal de Cundinamarca rechaza tutela que interpuso Petro

26 de abril de 2014
26 de abril de 2014

 

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca consideró improcedente la acción de tutela de Petro, pues advirtió que el funcionario tenía a su alcance otros mecanismos judiciales para interponer.

El tribunal cundinamarqués señaló que la tutela no puede sustituir o desplazar las competencias propias de los jueces en cada materia.

El galimatias jurídico alrededor del caso Petro no tiene cuando parar, pues además de la decisión del presidente Juan Manuel Santos de impugnar el fallo de tutela que le ordenó restituir a Petro, hay pendientes otras tutelas, lo mismo que fallo del Consejo de Estado, que el pasado 10 de abril admitió una demanda de nulidad presentada por el propio Petro contra la sanción de destitución e inhabilidad por 15 años que le impuso el Procurador Alejandro Ordoñez.

Tras admitir la demanda, por considerar que el Consejo de Estado sí es competente para ello, el ponente de la decisión, magistrado Gerardo Arenas Monsalve, le solicitó a la Procuraduría General un pronunciamiento sobre las medidas cautelares solicitadas y reclamó el envío de los antecedentes administrativos que dieron origen a la expedición de los fallos disciplinarios.