21 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Talento colombiano acompañará a Calle 13 en el Concierto de la Esperanza 2014

24 de abril de 2014
24 de abril de 2014

 

El talento nacional se hará presente con una nómina de lujo, encabezada por Totó la Momposina, una de las cantaoras más reconocida de la música folclórica colombiana, quien se ha convertido en la embajadora de la gaita, la cumbia, el porro, la chalupa y múltiples géneros musicales del caribe, alrededor del mundo.

También estarán presentes Systema Solar, un proyecto musical que mezcla la cumbia, la champeta o souk con house, techno y otras atmósferas electrónicas que les ha valido los mejores comentarios dentro y fuera del país. Al lado de ellos Bomba Estéreo, una propuesta sonora de alta calidad que fusiona igualmente la música electrónica, el rock, el reggae y el rap con aires de la región Caribe, como la cumbia y la champeta.

Junto a ellos la Severa Matacera, con una trayectoria de más de 18 años, fundamenta su estilo en la mezcla del rock con el ska, el reggae y el funk principalmente. Y para cerrar este quinteto de talento hecho en Colombia, el Consulado Popular, un salpicón de ingredientes musicales como el punk, hardcore, funk, rap y otros géneros.

Todos estos artistas estarán en la Plaza de Bolivar, emblemático punto de la ciudad que se convertirá el próximo 14 de mayo en la ‘Plaza de la Esperanza’, donde miles de jóvenes se congregarán para reafirmar la diversidad, la pluralidad y la inclusión, valores que defiende el canal público de Bogotá, Canal Capital.

Después de Manu Chao en el 2012, Café Tacvba en el 2013, esta tercera versión del `Concierto de la Esperanza Canal Capital’, buscará una vez más en este 2014, llenar la Plaza de Bolívar alrededor de la gratuidad como incentivo para que todas las personas puedan acceder al sano entretenimiento y a la cultura, alrededor de una agrupación musical que reúne ideales democráticos y alternativos.
Ya lo sabe, no deje asistir este 14 de mayo al tercer ‘Concierto de la Esperanza Canal Capital 2014’ en la Plaza de Bolívar con la presencia de Calle 13, transmitido en directo por los canales 2 y 116 Claro, 107 Une, 143 DirecTv, 164 Movistar o por la señal en vivo www.canalcapital.gov.co.