11 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Señalización bilingüe y 3 Puntos de Información Turística son las nuevas apuestas de la Subsecretaría de Turismo

7 de abril de 2014
7 de abril de 2014

Estas iniciativas responden al interés de la Secretaría de Desarrollo Económico de cara a seguir internacionalizando a la ciudad.

Estas adecuaciones se realizan en el marco de WUF7 y permanecerán en la ciudad en los próximos años.

En el primer trimestre del año ingresaron a Medellín por punto de  migración 118.894 viajeros, un 15,21% más que en el mismo periodo de 2013.

Hacer que el mundo pase por Medellín y Medellín por el mundo, es la consigna de la Secretaría de Desarrollo Económico a través de la Subsecretaría de Turismo para hacer de la ciudad un destino internacional, una ciudad única que hoy está en el radar internacional gracias a su calidez y sus productos turísticos diferenciales.

Pensando en ello se realizaron nuevas adecuaciones e intervenciones, que además de embellecer espacios tradicionales con cultura e idiosincrasia medellinense, permitirán identificar puntos y actividades de interés turísticos.

Aeropuertos:

En el aeropuerto internacional José María Córdova fueron instaladas 4 fotos de Medellín en gran formato e intervenidas 4 columnas donde se evidencian los diferenciales de la ciudad: cultura, innovación y transformación, naturaleza e internacionalización.

En el aeropuerto Enrique Olaya Herrera se instalaron 3 fotos en gran formato y 3 fotos medianas donde se hace énfasis en la naturaleza de Medellín.

Señalización:

  • Se instalaron 53 estructuras tipo direccional
  • Se priorizaron 50 atractivos de la ciudad
  • En compañía de la Secretaría de Movilidad se diseñaron 15 nuevos pictogramas de tipologías de atractivos para Manual de Señalética del Viceministerio  de Turismo.
  • Señalización reflectiva y en español e inglés.

Puntos de Información Turística:

3 nuevos PIT para completar un total de 9 en la ciudad.

El Punto de Información Turística del Parque Arví va en coherencia con el entorno y el cuidado del ambiente, es un PIT sostenible que opera a través de un panel solar, evitando así el uso de energía eléctrica.

Por su parte el nuevo 2do PIT de Plaza Mayor estará ubicado entre el pabellón verde y la Avenida Ferrocarril y servirá a su vez como bodega de material turístico.

Adicional a esto, se imprimieron 30.000 nuevos mapas de ciudad bilingües, 30.000 volantes en español e inglés con la campaña de Turismo Responsable y se ha distribuido por toda la ciudad material relacionado con Turismo de Compras, ferias y eventos de ciudad en 2014.